¿Cuerpo = estructura?
Re: ¿Cuerpo = estructura?
Ver mensaje de Iñaki BlascoCreo que Iñaki está diciendo lo correcto.
Es muy difícil determinar en que sutentamos la estructura.
El cuerpo viene determinado más por la densidad, nivel
de alcohol, tanino, es decir ese equilibrio entre el tanino de la fruta, polifenoles, el tanino de la madera y el alcohol.
La estructura sería un todo armónico que se aprecia si esos taninos y alcohol están bien amparados por una acidez correcta y una sensación de que el vino es un todo y no un conjunto de partes.
Muchos vinos que no tienen ese peso tánico, pero tienen una buena acidez, un alcohol suficiente sobretodo equilibrado con la fruta, dan sensación de estructura y de equilibrio, a veces como un puntal mágico que llena la boca sin necesidad de parecer pasta de dientes.
Ver mensaje de AnetQuerida Dominic,
De donde sacas tú toda esa retórica, no creo que te salga de dentro, vamos ni por asomo.
Re: Valenciso Cza. 1999 y Rva. 1998
Ver mensaje de JesusBSanzExacto, así es.
Sabía que a ti te gustaba este vino y me alegra que coincidamos. Aprovecho la ocasión para saludarte y no te olvides de que si te acercas por aquí(o por La Rioja) tenemos que vernos y organizar algo con la Peña Bilbao donde serás muy bién recibido.
Un abrazo
Ver mensaje de vinosNo veo ninguna retórica en este caso sino una explicación coherente y concisa con la que estoy plenamente de acuerdo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de vinosQuerido vinos.
Solo sales en el foro para meterte con mi manera de escribir o para
perguntarme sobre notas de cata de CIERTOS vinos, con lo cual
pienso que no enriqueces mucho con tus aportaciones, pero allá tú,
quizás te delatas.
Ciertamente mi retórica es mi retórica, y ya hace unos añitos presenté mi primer y única novela al Premio Planeta, pero como aún vivía
Camilo José Cela, no me hicieron ni caso, en fin...!! (Será o no será cierto?).
---
Por poco que me da, que te molesta mi retórica ¿Porqué será? jejeje!!!-quizás tengo linea directa con el director de la Real Academia de La Lengua, que me chiva los textos...!!!!!
Vinos, vinos, vinos....mucho vino y poca chicha.
Para vinos
Ver mensaje de AnetAdemás eres de una puntualidad asombrosa, no te conozco,
¿O si?, pero me lo imagino. Siempre apareces entre una y una
y media...hora de ir a comer????
Ver mensaje de RobertoMuchas gracias, hombre, te tomo la palabra y ni que decir tiene que la recíproca está asegurada. Tengo una cosa de trabajo pendiente de confirmar en Donostia a finales de junio; os avisaré si cuaja. Un abrazo. Jesús
Ver mensaje de JesusBSanzEntonces haríamos una improvisada en tu honor...
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)