Staging ::: VER CORREOS

Pequeños y pintorescos pueblos...

3 respuestas
    CarlosBCN

Pequeños y pintorescos pueblos...

Hola,

La semana pasada fui a Burgos a pasar la Semana Santa (con una semana de retraso). Aproveché para visitar unos cuantos pueblos de la zona y más allá (Palencia), y me quede francamente sorprendido por la afición que hay por el vino. Me explico. En la base montañosa sobre la que se edificó un castillo, sobresalían centenares de respiraderos. Hasta tal punto estaba lleno aquello, que le pregunté a un lugareño por el número de bodegas que había, a lo que éste me contestó que la montaña estaba totalmente perforada. Realmente me sorprende que aún se mantengan en pié las ruinas del castillo (que también se han convertido en bodegas y comedores).
    Esto es bastante común en la zona... qué lástima no me quede más cerca de casa, seguro que cambiaba mi Liebherr por uno de esos ";agujeros";.

Jose Contreras
    en respuesta a CarlosBCN

Re: Pequeños y pintorescos pueblos...

Ver mensaje de CarlosBCN

Carlos, hace poco estuvimos en Valladolid y visitamos la zona de Rueda y, en concreto, estuvimos en la bodega del grupo Yllera. Yendo por los laberintos subterráneos de la bodega, recuerdo que Marcos Gonzalez me comentó que todo el pueblo estaba completamente minado por cavas. De hecho, ellos acababan de adquirir una bodega contigua y estaban abriendo un túnel para comunicarlas. O sea, algo parecido a un pueblo asentado sobre un queso gruyere. Increible.

Un saludo

Boris
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

Así es, es muy típico de Castilla. La bodega Protos tiene centenares de pasillos subterráneos bajo el Catillo de Peñafiel, algunos de ellos centenario, y tambien es muy típico en la zonoa de Cigales. La bodega se convierte en Castilla en el centro de reunión de amigos y familiares. Yo he tenido la suerte de ";merendar"; en muchas...y no tiene precio.

CarlosBCN
    en respuesta a Boris

Ver mensaje de Boris

Si, en el caso de Protos creo que tienen un kilómetro y medio de pasillos. Y hablando del castillo de Peñafiel, estuve en el museo del vino que hay en el mismo castillo. Es muy interesante, especialmente el tema de la historia del vino. Yo siempre me había preguntado cómo sería el vino hace 3000 años (o más).

Carlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar