Staging ::: VER CORREOS

Para Carlos Zalve

3 respuestas
    ElBrujo

Para Carlos Zalve

Querido carlos :

Muy bueno el bobal ...me lo trasege el mismo día...
    Este vino tiene bastante potencial...no lo conocia...

Tienen mas vinos o este es el único?

Ya me diras .

Gracias.

El Brujo

ElBrujo
    en respuesta a Roberto

El famoso Bobal de la Manchuela....

Ver mensaje de Roberto

Amigo Roberto y resto del foro:

El famoso Bobal es un monovarietal de Bobal de cepas de mas de 30 años de la D.O. Manchuela y se elabora en Villamalea ( Albacete) por VITIVINOS.

La marca es AZUA y el que felizmente he probado es el Azua Bobal viejo Crianza 1998.

En nariz se aprecian unos tonos suaves y dulzones de las vainillas del roble, ensamblados magnificamente con aromas a frutas maduras. En boca posee estructura, cuerpo y volumen, con perfume a trufa, frutas negras maduras, y tonos tostados y especiados con media persistencia. Un final algo secante pero elegante. le auguro algo de crecimiento en botella, aunque poco tiene que limar ya que de por si ya es muy equilibrado.

Un gran descubrimiento que se lo debo al ";Enogenio de Peñascales";....

Para saber mas de esta bodega habra que preguntar a Carlos Zalve que tendrá mas conocimientos que yo sobre esta nueva bodega...

Un abrazo y a probarlo que merece la pena ver como zonas denostadas en su tiempo comienzan a despuntar con vinos honrados pero esforzados...

El Brujo

CarlosZalve
    en respuesta a ElBrujo

Bodega Vitivinos

Ver mensaje de ElBrujo

Brujo, perdona pero estos viajes internacionales me están dejando para el arrastre.

De la misma bodega (Vitivinos) he probado un reserva, el Azúa 96, también de bobal, que está impresionante, porque parece que el tiempo no ha pasado dentro de la botella (no hay nada como tener un vino con buena acidez natural).

Esta bodega elabora sus vinos en grandes toneles de roble, y hace muy poco tiempo que embotellan, puesto que tradicionalmente estas bodegas de la Manchuela elaboraban graneles que tenían buena salida ...(no me quiero ni imaginar donde acababan estos vinos...)

Pienso que la zona de Villamalea es privilegiada por su altura sobre el nivel del mar;el contraste térmico trae vinos con una notable acidez natural.

Vitivinos está realizando un trabajo excelente, concienciando a sus socios agricultores de la importancia de controlar los rendimientos. Creo que de aquí a poco tiempo vamos a ver autenticas sorpresas en esta zona.

Un saludo

Carlos Zalve

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar