Info sobre un vino
Info sobre un vino
Hola! el otro dia compre una botella que en la etiqueta pone como nombre del vino ";viñedos y bodegas LA PLANTA";, cosecha 2002. Elaborado y embotellado por Arzuaga Navarro. En la contra solo tiene la etiqueta de la DO Ribera del Duero.
alguien me puede dar mas informacion sobre este vino? he buscado en google y nada, y en la web de arzuaga no viene nada tampoco.
El vino en cuestión está muy rico, con buena nariz y facil de beber... muy recomendable. no recuerdo bien, pero creo q estaba sobre los 4 euros.
salu2
Re: info sobre un vino
Ver mensaje de Paco_pequePues según Peñín es un 100% Tempranillo de Bodegas Arzuaga Navarro. Debe de ser el vino joven de esta bodega, porque la finca (de 75 hectáreas) de los Arzuaga se llama ";La Planta";.
Espero haber ayudado.
Gracias!! (v)
Ver mensaje de Victor FrancoAclarado!...a ver si ahora actualizan su web.
salu2
Ver mensaje de Victor FrancoTe informo del vino la Planta
Efectivamente, con uvas de finca La Planta, 100% Tinto Fino, de viñedos de bajo rendimiento de producción (buscando la calidad y sacrificando la cantidad de uva obtenida obteniendo así ....etc..)
Maduradas a 900 m de altitud. Controlando las temperaturas de fermentación y dando un corto paso de 3 meses por barrica de roble americano nuevo (es decir, semicrianza). El vino fue embotellado en la primavera del 2002.
El precio ronda los 5 euros (sin iva).
Una apuesta más de Arzuaga Navarro.
Ver mensaje de merguVaya! asi que lleva un paso de barrica? encima 3 meses!! asi me despistaba a mí cuando lo caté. Por eso le he puesto una nota tan alta, porque me sorprendió la nariz que tenía (compleja para un vino joven). Ahora lo entiendo todo :-)) Gracias!!
Yo lo veo un vino muy recomendable, desde luego.
salu2