Bodegas Roda responde a sus preguntas
Bienvenidos y ... fundición de taninos
Ver mensaje de anonimoAnte todo, gracias por vuestra participación en el foro en nombre del equipo editorial de Verema.com. Y, por favor, no nos habléis de usted, que estamos en familia.
Agustin Santolaya me dijo en Alimentaria que Bodegas Roda era, básicamente, una "fundición de taninos", lo que me hizo mucha gracia. ¿A qué te refieres?
Viendo como se elabora el Cirsion sería más apropiado hablar de "vino de vides seleccionadas" que "vino de pago"?
¿Qué otras bodegas del mundo que conozcais aplican el mismo criterio que utilizais vosotros para elaborar el Cirsion?
Re: Bodegas Roda responde a sus preguntas
Ver mensaje de anonimo¿Cual es el mejor momento para los soguientes vinos que tengo en la bodega? (Teniendo en cuenta que ya sé que están todos para beber ahora sin problemas y que están conservados adecuadamente)
Roda I 95, 96, 98
Roda II 95, 96
Cirsion 99
Gracias
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
A Juan Such
Ver mensaje de anonimo1. Me refiero a que uno de los esfuerzos fundamentales en Bodegas Roda es conseguir que los taninos sean sedosos, amables, nobles y fundidos.
2. Es cierto, Cirsion no es un vino de "pago". Es un vino que profundiza en la complejidad de la maduración del tempranillo.
Otros vinos
Ver mensaje de anonimoSin querer comprometer...
1 - ¿qué otros vinos que habíes catado os han sorprendido agradablemente? (Españoles o extranjeros)
2 - ¿habéis pensado en hacer algún vino de pago o simplemente nuevos cuvees o un "Cirsion" con otro varietal?
3 -¿Habéis pensado en instalaros en otra denominación?
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Vinos D.O. Mancha
Ver mensaje de anonimo¿Qué vino/s y bodega/s destacarariais de la D.O. Mancha?
Saludos,
Miguel
Re: Bodegas Roda responde a sus preguntas
Ver mensaje de Gonzalo_LainezTodos los vinos que tienes en la bodega los puedes conservar durante años.
Los RODA I son vinos que vivirán más años.
Entre ellos, RODA I 95 es el que está en su momento pletórico.
De los RODA II, RODA II 95 tiene mayor longevidad.
Y CIRSION 99...puedes olvidarte de él en la bodega! Cuando lo encuentres, dentro de muchos años, disfrutarás de él.Pero si esta noche lo descorchas seguro que te encantará.
Re: Vinos D.O. Mancha
Ver mensaje de Miguel AriasLo sentimos, pero no conocemos en profundidad los proyectos de Castilla La Mancha como para opinar de ellos, aunque sabemos que se están haciendo grandes vinos.
Re: Otros vinos
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez· De momento seguimos perfeccionando RODA II, RODA I y CIRSION.
· En cuanto a establecernos en otra denominación de origen, no lo tenemos previsto.