Staging ::: VER CORREOS

¿Madera en vinos que no la han visto?

3 respuestas
    Arcángel

¿Madera en vinos que no la han visto?

Andreu lo comentaba en su ficha del Viña Salvana joven 00 (todo un vino BBB, y por cierto muchísimo mejor que su hermano mayor el crianza) y yo estoy de acuerdo, además ya me ha pasado con otros que ahora no recuerdo, eso de encontrar un recuerdo a madera donde no debería haberla. Y me pregunto los posibles motivos...
    un saludo

Boris
    en respuesta a Arcángel

Re: ¿madera en vinos que no la han visto?

Ver mensaje de Arcángel

¿Y si han fermentado parte del mosto en toneles de roble?
    Es una de las cosas que se me ocurre, junto con la posibilidad de que añadan barricas del crianza que no gusten al vino joven...y se dejen notar. Esa es una práctica no poco habitual...

Oskar
    en respuesta a Boris

Ver mensaje de Boris

Las notas terciarias que normalmente identificamos con crianza en roble no sólo aparecen debido a ella. Sirvan como ejemplo los vinos corsos, casi todos ellos sin crianza en madera alguna (incluso fermentan en acero inoxidable) y sin embargo con gamas interesantísimas de especiados, algún balsámico y a veces incluso alguna nota tostada....

Por ejemplo:

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3544

Lo cual no significa que a los vinos a los que os refería no tengan crianza en madera aunque no lo indique la etiqueta o simplemente como indica Boris hayan sido fermentados en ella.

PabloRomero
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Coincido con vosotros. En mi bodeguilla de cabecera adquiero unas botellas de un vino joven sin etiquetar de Sinarcas, que sin haber pasado por barrica dejar entrever notas a madera y ahumados sin haber pasado por ellas, por cierto de gran calidad y a un precio mas que razonable: 3,60€

¿Que será?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar