Staging ::: VER CORREOS

Alkimia

22 respuestas
    Quintin

Alkimia

Pues mientras vosotros cenabais en Can Roca, Ana y yo, estuvimos en ALkimia.

Y visto que se habla un poco mas que de costumbre de cocina, me animo a comentaros este restaurante.

Totalmente recomendable, creo que tarde o temprano les caerá una estrella.

Cocina de sentido comun, sabores reconocibles, combinaciones sensatas y logicas y sobre todo muy buena mano para cocinar, y mucho gusto para combinar, se nota que Jordi es un muy buen cocinero, y eso que el restaurante estaba a rebosar.

De aperitivo:

Pan con tomate liquido, y fuet,
    Galleta de parmesano (sablé?)
    royal de marisco con trompetas de la muerte

Menú degustación

Coca de tartare de atun, con aceitunas negras, wasabi, espuma de soja,
    Chipirones con verduras
    Varat con judias secas,
    San Pedro con patata y cebolla
    Costillar de cabrito asado
    Pastel de queso azul piña y mousse de chocolate blanco
    Bizcocho con platano caramelizado, yougurt y granizado de lima

Petit fours

Trufas de chocolate
    Crema de coco con curry y carquiñolis
    Mini magadalenas
    Crujiente de cacahuete
    Patte de fuits
    Galleta de cacao y pipas de calabaza
    Galleta de miel

Muy buen restaurante, se come igual de bien que en Abrevadero pero el entorno acompaña, ahora seguro que se les tendrá mas en cuenta, y empezaran a entrar en mas guias, aunque lo bueno es que ellos no se lo tienen nada creido, cuando el cliente de mi lado les decia que pronto les concederian la primera estrella, ellos no se lo creen y ni se lo plantean, BIEN...

En fin, son bueno profesioneles y honrados, tiempo al tiempo.

El servicio del vino, a mi entender no está a la altura de la cocina, tomamos un Cervoles 99 (bueniiiiisimo, muy mineral), que nos tuvieron que enfriar en un copa Schott, correcta.

Un saludo

QQ

Andreu
    en respuesta a Quintin

Re: Alkimia

Ver mensaje de Quintin

De nuevo estoy de acuerdo contigo, Quintín.

Pienso que Jordi Vila se ha ";tranquilizado"; un poco en Alkimia. En Abrevadero era más agresiva la comida, en el sentido de que parecía que quería impresionar (lo conseguía) con las combinaciones.

En Alkimia, aunque sólo he estado una vez, me dió la impresión de que los platos eran más ";naturales";. Mejor para todos, a eso se le llama evolucionar correctamente.

Saludos.

Quintin
    en respuesta a Andreu

Re: Pero puestos a otorgar estrellas.....

Ver mensaje de Andreu

Eso mismito me dijeron ellos, que porque no se la iban a dar a Hisop antes que a ellos.

Yo pienso como tu pero al reves, a mi entender, prefiero la cocina del Alkimia, aunque confieso que he de repetir en Hisop.

Mi amigo Phillipe que es un gran gastronomo, y una de las pocas personas de las que me fio en esto de gastronomia, me comentó el sabado que actualmente Alkimia e Hisop son los unicos sitios donde ";pasan cosas"; actualmente en BCN, él tambien se queda con el primero.

¿cuestion de gustos?

Repetiré en Hisop para tener una opinion propia, y ya te diré.

Saludos

QQ

Andreu
    en respuesta a Quintin

Re: Pero puestos a otorgar estrellas.....

Ver mensaje de Quintin

Muy bien Quintín, no discutiré contigo por eso, ni mucho menos.

Hemos de disfrutar de ambos y ya veremos su evolución. No dejes de contarme como te va, yo te informaré en cuanto vuelva a alguno de éllos.

A estos dos yo también añadiría el Saüc.

Saludos.

PD. Por cierto, me tienes que preparar una buena comida. Pronto vendré por aquí. Prepara la artillería.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar