Para los que puntuan...
Para los que puntuan...
Para los que no puntuan, para los tintos, para los blancos, para los rosados, para los espumosos, para ellos y para ellas... Es un broma.
Bueno, a lo que iba; pues para todos los que teniamos curiosidad por saber como puntuan algunos sitios/críticos, etc... Se ha publicado un estudio (no autorizado...) de cómo lo hace Wine Spectator. El artículo promete...
Lo podeis ver en:
http://biz.yahoo.com/bw/030513/135646_1.html
Y de forma gratuita os podeis bajar (formato pdf) el artículo (que todavía no me he leido) en cuestión en:
http://www.wineangels.com/reports/unauthorized.htm
Saludos,
Jose
Re: Para los que puntuan...
Ver mensaje de joseYo del artículo de Wineangel me quedo con la tabla 22 y la involución desde 1999 de vinos españoles en el Top100. Ni caso.
Ver mensaje de Victor FrancoBuena observación, junto con el hecho de que España, tercer productor mundial de vino, es responsable por el 3,6% de los vinos que han sido revisados. Algo falla, amigo Sancho.
Ver mensaje de CarlosZalveY aunque el público objetivo de WS sea de USA... ¿no os parece excesivo el peso de los vinos de allí?
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseDe hecho WS es una revista de USA, por tanto es bastante lógico.
Fíjaet en las revistas españolas, ¡eso si que es mirarnos el ombligo! ¡mucho más que el WS! (excepto Vinum, pero claro, esa no es del todo española).
De lo endogámico y cerrado que es el mercado de vinos español, en general, había mucho que hablar. Que poco sabemos de vinos de fuera del pais (incluso los aficionados)...
Ver mensaje de OskarLa verdad es que no he leido ninguna revista de vinos en formato papel ni española ni extranjera... Pero me hace pensar que si eso es así más que revistas de divulgación de la cultura del vino, no pasan de retahílas referentes ";al vino de mi pueblo"; separando unas de otras por publicidad...
Está bien potenciar el mercado identificable como propio (dentro de lo discutible de ese término), pero opino que, tanto unos como otros, flaco favor le hacen al vino y su mundo con esas dosis de egocentrismo...
Menos mal que tenemos Verema ;-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseEfectivamente _Jose, las revistas españolas a veces parecen demasido ";localistas";. Una de las más vendidas, no engaña a nadie ya que se llama ";Vinos de España"; pero las otras (Sibaritas, gourmets, Mesas y Vino,...) tampoco dedican ni un 20% de su contenido a vinos no-españoles. Una pena...