Riberas de 1999
Riberas de 1999
La "excelente" añada 1999 en crianzas de Ribera ya está desde hace unos meses en la calle. En la revista "Vinos de España" actual se hace una comparativa concediendo el Oro a siete vinos: Emilio Moro, Hacienda Monasterio, Pago de Carraovejas, Viña Pedrosa, Viña Sastre, Valderiz y un desconocido para mí "Carramimbre" (Bodegas Pingón).
Yo me quedo (de los que ya he probado) con tres grandes vinos: Finca Villacreces, Mauro y Emilio Moro. Tengo mucho interés en probar el Pago de Carraovejas (me encantó el 96), el Valderiz (interesante descubrir qué hace Telmo Rodriguez en Ribera), el Viña Sastre, el Pago de los Capellanes (¿estará igual de bueno que el media crianza del 2000?) y ese desconocido Carramimbre.
¿Cuáles son vuestros favoritos de esta añada (de los que ya habeis probado)?
Re: Riberas de 1999
Ver mensaje de Juan SuchDe los que he probado yo por ahora destaco Valtravieso,Viña Vilano,Valdemoral,Prado Rey,Peñafiel,Ribon,Valdubon, y Dehesa de los canonigos.El Carramimbre solo he probado el 98 y estaba muy bueno.
Ver mensaje de Juan SuchHombre el Mauro no es D.O. Ribera del Duero aunque a mí es un vino que me gusta mucho.
De los que me comentas el Carraovejas me parece delicioso, así como el Sastre, pero mi preferido es el Valderiz de Telmo Rodríguez del que ya colgué una ficha de cata. Es un vino potente, frutal y con un toque como de tinta que, para mí le hace especial.
Un abrazo.
Ver mensaje de Juan SuchProbad los "Alta Pavina" sobre todo el Pinot Noir y Tempranillo...y ya me direis...
Tampoco tienen D.O.(como Mauro) pero eso es lo de menos e incluso puede ser bueno...
Un abrazo, Iñaki "El Brujo"
Ver mensaje de anonimoIñaki yo he probado el tempranillo(Tinto fino)de Alta Pavina y me gustó muchísimo, original, diferente, con fuerza.
Mi apreciación sobre la D.O. del Mauro no pretendía cortar a nadie. Estoy de acuerdo en que eso no debe importar era simplemente una aclaración tecnica.
Un abrazo.
Re: Riberas de 1999 sin D.O.
Ver mensaje de RobertoRoberto, no te preocupes que a mi no me corta para nada. Ya sabia que el Mauro no tiene D.O. ni falta que le hace a Mariano Garcia.
Cuando hablo de Riberas 1999 me refiero a los que están situados en esa zona geográfica. Y en ellos incluyo, por ejemplo, a los vinos de Abadia Retuerta (Sardón de Duero), Alta Pavina (La Parrilla), Leda y Mauro (ambas en Tudela de Duero) o los vinos que elabora en la zona el Marqués de Griñón, todos ellos fuera de la D.O.
Un cordial saludo
Re: Riberas de 1999 sin D.O.
Ver mensaje de Juan SuchCiertamente lo realmente interesante son las uvas y la mayoria procede de la propia denominación.