Cata del IVAM
Cata del IVAM
Bueno, quien nos va a contar la cata de hoy del Ivam ?
Muchos de nosotros nos ha tocado irnos(por obligación)
apenas había empezado.
Los más afortunados , nos contarán la experiencia con
CIRSION ?. Y los RODA Y ...........
! QUE SUERTE !!!!!!!!
Re: cata del IVAM
Ver mensaje de MariloANDA!! ... la primera noticia! (y eso que me escaneo el Tablon de Anuncios ...) ... eso, eso, que alguien cuente algo!
MaJesus
Ver mensaje de MariloLa reunión estaba organizada Las Añadas, el distribuidor en Valencia de Roda.
Yo llegué tardísimo y de hecho se empezaba a catar en ese momento el Dauro de L’Empordà (por cierto nunca deja de sorprenderme la nariz de este aceite).
Hubo:
Roda II 99
Roda II 00
Roda I 99
Roda I 00
Cirsion 01
En mi rapidísimo recorrido por los vinos, comentar que los 99 son más ligeros, con más notas de anisados y monte bajo, mientras que los 2000 tienen un toque más mediterráneo, con fruta más presente, balsámicos y especiados más notorios. Me encantó el Roda I 2000 y, por supuesto, el Cirsion 2001. Es un vino de pensar, que enamora. Con una fruta escandalosamente buena, una elegancia, una armonia, una acidez y una vida por delante, que no deja nunca de sorprenderme.
En cualquier caso, el lujo de la reunión fue poder conversar y comentar con Agustín Santolaya. Detrás de grandes vinos suele haber grandes personas, y este en un caso muy claro de ello.
Ver mensaje de Iñaki BlascoCurioso lo que comentas sobre los Roda 00. Estoy apreciando en muchos vinos Rioja 00 un carácter muy mediterráneo que no acaba de agradarme (prefiero, por ejemplo, los vinos de De Gregorio de 99 que de 00 a pesar de que él reitera que el año fue mejor para los que tenían uva buena). Creo que en general (Gloria de Ostatu, Exaltación... )veo una ligera tendencia a la sobremaduración
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez";sobremaduración";, amigo Gonzalo, tú lo has dicho, terrible plaga que, junto a los concentrados de roble, está asolando el viñedo español y con efectos me temo más terribles que los de la famosa filoxera, porque ésta no hay pie americano que la frene. Solo se resuelve cruzando las fronteras, por ahora...
Ver mensaje de Nacho¿Pero no observas un cierto cambio hacia mejor? Yo al menos escucho intenciones que hablan de vuelta o búsqueda de la elegancia, de evitar sobreextracciones, de más sutilidad. Tengo esperanzas. Los vinos del futuro nos dirán si vamos por ahí.
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezMi experiencia en Sibaritas, con los supuestos top-top españoles, fué muy negativa, como ya hemos comentado algunos en el foro, y no vi en general evolución a mejor sino a peor. Pero bueno, seguro que en gran parte es culpa mía. De hecho estoy empezando a asumir que lo que pasa es que en realidad no me gustan los ";vinos buenos";...
Ver mensaje de NachoClaro que, existiendo todavía por el mundo Continos del 82, para qué quiere uno ";vinos buenos"; ¿verdad, amigo Gonzalo?