Cata del IVAM
Re: cata del IVAM
Ver mensaje de NachoLos vinos ";buenos"; son siempre los que le gustan a uno, no dejes que te engañen Nacho.
Los otros vinos igual son los vinos ";buenos"; de otros (o a veces ni eso). :> :>
Ver mensaje de NachoClaro, claro amigo Nacho.
Yo me he hartado de beber vinos de última ola y reconozco que hay muchos que me gustan pero es difícil, y sobre todo caro, separar el grano de la paja
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Iñaki BlascoNo tengo mucho tiempo para decir que me parecieron los vinos porque esta misma tarde tenemos al propio Agustín Santolaya en la Facultad de Economía dando una conferencia sobre ";Tendencias de la Enología en España";. Así que me voy a recogerlo al hotel que ya hago tarde.
Espero poder comentaros mañana con más tiempo todo lo referente a mi opinión sobre los vinos que caté ayer y sobre la conferencia de hoy.
Un saludo
Vaya conferencia chuli!
Ver mensaje de Jose ContrerasLas nuestras son mucho mas aburridas ;). Ya nos la resumiras un poquito ....
MaJesus
Ver mensaje de Gonzalo_LainezUna cosa es tener notas más mediterráneas y otra cosa que empecemos a hablar de sobremaduración (no nos vayamos al otro extremo amigo Nacho, que las cosas no son blancas o negras, ;-) ).
Puestos a hacer un repaso muy rápido, tanto como el tiempo que tuve de hacerme a esa idea, mantengo esa ";mediterraneidad"; de los 2000 frente a los 1999. No hablaba de sobremaduración. Es más, los Roda me siguen pareciendo paradigma de la elegancia en Rioja.
Ver mensaje de Iñaki BlascoAntes de que llegaras, Agustín había comentado que La Rioja tiene tres tipos diferentes de influencias climáticas. Una des esas influencias es la del Mediterráneo. Creo recordar que dijo que ";cada añada está marcada por un clima";
Creo que la del 2000 ha dado vinos más mediterráneos porque tuvieron una sequía enorme con 14 días a más de 30º. Eso no es normal en su zona, aunque sí en la nuestra. Además, al no ";refrescar"; los vinos con otras cosechas, lo que hay es la honestidad de la añada y sus circunstancias. Personalmente, hace tiempo que me desagradan las sobremaduraciones pero no entiendo por qué razón se asocia sobremaduración con la palabra ";mediterráneo";. Todas las semanas los proveedores o futuribles proveedores nos traen nuevos vinos para catar. Y, hasta ahora, los vinos más sobremadurados que hemos catado procedían, mayoritariamente, de Ribera.
Ver mensaje de pilar_norteTotalmente de acuerdo Pilar. Yo no creo que la sobremaduración sea una característica mediterránea, aunque es posible que esté empezando a serlo española: Ribera, en efecto, bastante Rioja, mucho Priorato, incluso últimamente Somontano... Sin embargo, hay menos sobremaduración en general en Murcia, o en Sicilia, o en Cerdeña, o en Córcega, o en Cahors, o en Madiran o en el Languedoc..
Ver mensaje de NachoPuede que con el peazo clima que tienen no necesiten ";sobremadurar"; nada: maduran a la perfección solitas :)
majesús