Aaaaalto
Re: Respecto al Aalto....
Ver mensaje de AndreuHola,
Yo me quedé fuera y, bueno, pues un poco de pena sí que da, pero al fin y al cabo hay unas reglas que en su momento se decidieron justas por el equipo de Verema y yo no cumplía casi ninguna :-) pues aunque participé en dos virtuales (espontáneas, creo) de Embruix y Bosconia, no llegué a meter nota de cata.
La pena es que me voy a quedar sin probar el Aalto 2000, porque después del fiasco en que se convirtió la última botella de la caja que compré del 1999 (destrozadito el vino) y que, a pesar del email enviado a la bodega no he tenido respuesta alguna... pues me he negado a comprar. Aún me quedan tres botellas del 99, espero que estén mejor que la tercera, aunque la mejor de todas fue la primera, y el vino parece ir a peor en vez de a mejor.
Lo malo que tienen las estrategias de ";clientes y amigos"; orientadas a prescriptores que pueden recomendar y promover el vino entre sus círculos de influencia es que si no los cuidas, se convierten en ";no-clientes y enemigos";.
Saludos,
Santiago
Re: Respecto al Aalto....
Ver mensaje de AndreuAndreu, vaya pregunta. Pues sólo tienes que imaginarte lo que hubieras pensado en su caso y ya está. Imagino que te habría fastidiado, como es lógico.
La gente de Verema.com sólo hemos recibido 3 botellas para seis personas. Así que algunos nos tendremos que juntar para poder catarlas todos. Sentimos que no hayan suficientes botellas para toda la gente que la ha solicitado (la demanda más que duplicaba a la oferta) y aún así se han repartido cerca de 50 botellas. Lo que sí podéis hacer la gente que tenéis buena relación de peña, es compartirlas y así llegará a más gente.
Un saludo
Re: Respecto al Aalto...
Ver mensaje de SantiGHPues mi menda también se ha quedado fuera de la gozosa eucaristía veremera que el próximo martes se celebrará en torno al cáliz del Aalto 2000. Y eso, a pesar de cumplir rigurosamente las reglas que se nos propusieron en un mensaje del 8 de mayo a las 20 horas y de comunicar mi interés y mi compromiso esa misma noche, apenas tres horas y media más tarde. Según me han comentado desde la empresa propietaria de este foro, en el momento de la selección se introdujeron otros criterios adicionales que condujeron a excluirme. Independientemente de si se está o no de acuerdo en abstracto con esos criterios adicionales e inicialmente inexistentes, la modificación de las reglas del juego sobre la marcha me parece por completo fuera de lo razonable.
Cuando se genera una expectativa basada en reglas establecidas y posteriormente unos criterios unilateralmente añadidos convierten esta expectativa en un portazo en las narices, pues... que cada cual se ponga en ese lugar a ver qué pensaría, como dice JC más abajo. Por mi parte, no sé exactamente cómo terminar la frase anterior sin parecer mosqueao, pues de hecho, el asunto me pilla muy de refilón y no lo estoy :-)) Eso sí, no puedo evitar (y bien que lo lamento) una sombra de duda sobre si podrá uno fiarse en el futuro.
Saludos. Jesús
50 botellas !!!!!
Ver mensaje de Jose ContrerasEso no son pocas botellas.
Son más que los 40 participantes en la cata anterior del Castell de les Pinyeres, o sea que ha habido para todos los veteranos.
Y yo que pensaba que sólo se iba a repartir una cajita.
Saludos.
Ver mensaje de JesusBSanzJesús, algo muy malo debes haber hecho.
Saludos.
Re: 50 botellas !!!!!
Ver mensaje de AndreuPues ya ves. Son algo más de una cajita. Me parece que la bodega ha hecho un gran esfuerzo para esta cata y hay que valorárselo. Además de que me parece que todo el mundo sabe que también se puede participar en la cata comprándose uno mismo la botella, si realmente tiene interés en la misma. De todas formas, aunque hubieran sido 300 las botellas enviadas, por decir una cifra, seguiría habiendo gente insatisfecha. Tal vez sería mejor no hacer nada y así seguro que nadie se daba por ";perjudicado";.
Por cierto, en el Castell de les Pinyeres no fueron 40 botellas, sino unas cuantas más (de hecho casi 20 más) ya que la bodega tenía un listado previo de gente que se respetó, además de la lista que le proporcionamos nosotros.
Un saludo
Ver mensaje de JesusBSanzJesús, yo no fui la persona que me encargué de hacer la selección, pero no tengo constancia de que los criterios fueran alterados.
Así que, salvo error, me parece que si no estás en el listado es porque habría otra gente que los cumpliría en mayor medida que tú hasta llegar al tope de las botellas ofrecidas por la bodega. Lo que sí te puedo asegurar es que el hecho de haber enviado la solicitud instantaneamente no era un criterio a tener en cuenta ya que se valoraron todas las peticiones conjuntamente hasta el momento de cerrar el cupo de solicitudes, que creo que fue el sábado por la tarde o algo así. No obstante, preguntaré a la persona que le tocó la tarea de hacer el listado final y averiguaré que ha pasado.
Lo que no me gusta de tu mensaje es el comentario final. No sé si lo acabo de entender bien pero parece que dejas entrever una cierta sospecha no sé muy bien de qué. En fin, el que prefiere no darle más vueltas a este tema en este momento soy yo porque a mí, sinceramente, esto también me coge bastante tangencialmente. Aunque no puedo evitar que me dé un poco de tristeza.
Un saludo
Así no, así no.
Ver mensaje de Jose ContrerasMe parece que se están sacando un poco las cosas de madre.
Esta vez me ha tocado, pero también he de decir que en caso contario habría llegado a la conclusión que otros cumplian mejor los requisitos que yo, y como dice Jose, hubiera tenido que comprarla.
El poner en duda que se hayan comentido chanchullos en la selección de las personas me parece poco serio en algo que considero más que un club...de amigos en torno al vino.
Saludos cordiales,
Mario Estévez