Staging ::: VER CORREOS

Aaaaalto

32 respuestas
    Andreu
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Así no, así no.

Ver mensaje de MarioEstevez

Je, je, nada absolutamente se ha salido de madre o al menos yo no me enterado.

Mi pregunta iba porque, cómo se dijo que había muy pocas botellas, yo pensaba que no había suficientes ni para los que siempre participamos. Como yo he sido uno de los agraciados, la verdad es que me sentía un poco culpable, sobretodo por los que supuestamente habían hecho tantos méritos como yo, y se hubieran quedado sin élla. Una situación que me parece tremendamente injusta y a la que habría que poner remedio en un futuro. Esa era mi intención.

Quizá podría haber esperado al día después de la cata pero entonces hubiera parecido que quería aguar la fiesta después de su éxito. Además, porque esperar?, la paciencia y la diplomacia no son mis virtudes precisamente. Y si de verdad somos un club de amigos, entonces las cosas cuanto más claras mejor. La hipocresía tampoco va conmigo.

Saludos.

JesusBSanz
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Respecto al Aalto...

Ver mensaje de Jose Contreras

Yo no lo llamaría sospecha, Jose. Creo que lo que quiero decir está bastante claro, pero no hay problema en explicitarlo más: Puesto que ha habido una alteración en los criterios que se nos comunicaron inicialmente (de eso estoy seguro, si no no lo habría escrito), seguramente no podré evitar que en el futuro, cuando llegue una nueva cata virtual en la que normalmente me habría interesado participar, a la hora de plantearme si pedir la botella o no, me cruce la mente la duda de si habrá letra pequeña o alguna sorpresa de última hora.

En resumen, sería exacto decir que, por mi parte, el asunto ha generado un pequeño descenso del nivel de confianza en vuestra empresa, pero no pasa de ser una mera anécdota en las anfractuosidades de las modernas y aceleradas relaciones sociales. Además, ¡qué aburrida sería la vida sin sorpresitas!, :-))

Saludos. J

Juan Such
    en respuesta a Andreu

Hablando claro sobre los criterios de selección

Ver mensaje de Andreu

A mí lo que sí me parece tremendamente injusto es que sin conocer todos los detalles de la selección que se ha realizado se lancen sombras de duda sobre cómo se hacen las cosas. En este caso concreto os puedo asegurar que Verema.com no tiene absolutamente nada que ganar con la realización de la cata virtual, salvo la satisfacción de que unas 50 personas puedan participar probando un buen vino. Esto sólo nos ha traído, de momento, muchas horas de gestión y ahora, por lo que se ve, exigencias de explicaciones adicionales por e-mail y el foro. Con estas premisas, la verdad es que a más de uno se nos quitan las ganas de organizar estos ";saraos"; para otras ocasiones...

A JesusBSanz ya se le había informado por e-mail de los criterios de selección por parte de la persona de Verema que realizó la selección. Los explicito de nuevo aquí por si hay alguien que no los tiene claros. Como sabeis, estamos intentando promocionar con todos los medios a nuestro alcance el Club Verema. En estos momentos, que el Club funcione es una de las POCAS alternativas de supervivencia que tiene nuestra web porque los ingresos por publicidad no son suficientes para cubrir todos los gastos.

Por tanto, el criterio que decidimos aplicar (y así estaba explicitado en la sección) fue el de priorizar a los Socios del Club Verema en el envío de la botella para la cata virtual. Con este criterio, de entre los solicitantes de botella, se eliminó de la base de datos en primer lugar a los socios que entendíamos no habían hecho aún EFECTIVA su condición de socio (es decir, haber realizado al menos un pedido de un lote del Club Verema).

Posteriormente se elegió, entre los socios del Club que sí han comprado al menos un lote desde que son socios, por orden de llegada de la solicitud entre aquellos foreros que participan con más frecuencia y, sobre todo, los que aportan comentarios y valor añadido a las catas virtuales.

Estos han sido los criterios y así se han aplicado y explicado a los que nos lo demandaron por e-mail.

Mensaje final: El que no quiera quedarse sin botella para otras ocasiones debe ser socio del Club Verema y hacer algún pedido de vez en cuando. De esta forma, además, ayudará a que esta web siga viva.

Un saludo

Juan Such

Socios nominales y socios efectivos del Club

Jesús, como explicito en otro mensaje (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=32999) no se han alterado las reglas sino aplicado con rigor. La prioridad 1 era ser socio del Club Verema. Sólo que hemos entendido en esta ocasión (y ante la gran demanda de botellas) que ser socio no implica únicamente enviar un fax con los datos de alta sino haber adquirido, al menos, un lote de vinos. Es lógico, creemos, que entre todos los socios existentes se haya dado preferencia a los que han adquirido al menos algún lote. En el futuro este matiz lo dejaremos más claro para evitar estos malentendidos.

Un saludo.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Andreu

El malo de la película

Ver mensaje de Andreu

Sí señores, yo soy el malo de la película que aplicó los criterios de selección que Juan Such ha explicitado meridianamente claros.
    Nunca es fácil, mejor dicho, es imposible que todo el mundo acabe contento en situaciones en las que demanda supera con creces la oferta (que no ha sido muy diferente de otras ocasiones).
    Si alguien duda de mi honestidad es que no me conoce, pero si la seleción se produjera ahora, los criterios y el resultado de la selección sería el mismo. En cualquier caso a JesusBSanz le dí completa explicación por correo electrónico de la selección realizada. No entiendo muy bien sus comentarios en el foro.

Jose Contreras

Re: Respecto al Aalto...

Jesús, creo que Juan Such e Iñaki lo han dejado meridianamente claro. No ha habido ninguna alteración de los criterios sino una estricta aplicación de los mismos, de lo cual me alegro.

Y en cuanto a las sorpresas, estoy de acuerdo contigo, nadie estamos exentos de ellas. Para mí tus mensajes lo han sido enormemente.

Un saludo

Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

Re: Así no, así no.

Ver mensaje de Andreu

Andreu, me parece muy bien tu opinión y alabo tu sinceridad. Yo también soy muy franco y tu mensaje inicial no me parece una cuestión que surja sin más a no ser porque hayas hablado de este tema con otra gente que se pueda sentir molesta porque no le haya llegado la botella.

Y llegados ahí, si somos amigos y además solidarios nada mejor que compartir. Seguro que mucha gente que habéis o hemos recibido botella podríais o podríamos catarla con otros amigos con los que habitualmente solemos hacer otras catas y que esta vez no han tenido la fortuna de recibirla. Y de esta forma seguro que las botellas llegarían a más gente. Tal vez un buen criterio futuro sería repartir las botellas por peñas en lugar de indiviualmente. Lo que no me parece de recibo es que cuando surge una iniciativa como esta, se monte un debate donde al final lo único que parezca ponerse en tela de juicio es la honestidad de las personas. De verdad que muchas veces dan ganas de no seguir haciendo cosas. Eso es lo que pienso y así lo digo. Como ves, también soy muy sincero.

Un saludo

JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

Re: El malo de la película

Ver mensaje de Andreu

Hombre, Iñaki, no le quieras quitar el papel a Andreu. Con lo que se esfuerza siempre para hacer de malo... :-))

En cuanto a las inexistentes acusaciones de deshonestidad y no sé qué más de las que os empeñáis solidariamente en defenderos, no puedo decir otra cosa que no están en mis escritos. En todo caso, precisamente por haber recibido vuestras explicaciones a posteriori y haberlas cotejado con los criterios inicialmente difundidas es por lo que me he permitido afirmar con seguridad que ha habido una modificación en los mismos y he añadido la valoración de que estas cosas son -al menos para mí- un obstáculo para la confianza. Nada más.

Y para terminar por mi parte definitivamente con este asunto, una humilde petición de excusas: si, como sugiere más arriba Juan Such, es cierto que Verema.Com no cobra nada a las bodegas por las catas virtuales y se limita a poner los medios y organizarlo todo para disfrute de los parroquianos y mayor gloria de los vinos en cuestión, ruego a toda la concurrencia que disculpe a este torpe individuo por haber introducido una miajilla de discordia en tan benemérito empeño. En verdad admirable, aunque modestamente se me ocurre que quizá no sea demasiado sagaz desde el punto de vista empresarial. En mi descargo, debo aducir que, después de haber charlado con los responsables de algunas de las bodegas en cuestión por esas ferias de Baco, estaba completamente convencido de lo contrario.

Y me voy a la parte de arriba del todo, que hemos cenado con un vino cojonudo y nada caro y tengo ganas de predicarlo a los cuatro vientos.

Saludos. J

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar