Chatear y Andrés Proensa
Re: Por malsana curiosidad...
Ver mensaje de josePues no lo sé. Es que hay tantas cosas que no podemos consultar de los vinos catados, ¡snif!
Lo que sí te puedo decir es que yo dudo que tenga ni 10 vinos con más de 9 puntos en la sección (de 200 en total). Es más diría que estoy en los 6 o 7 ...
Yo soy MUY rácano :> :>
Otra cosa que sorprende de la guia Proensa es que hay más o menos los mismos vinos en el rango de 95-90 que en el de 90-85 y en el de 85-80. Lo lógico sería una estructura más piramidal, ¿no?
De 90 a 95, 209 vinos
De 90 a 85, 231 vinos
De 85 a 80, 205 vinos
De menos de 80 no hay (supongo que como Gourmets, los malos no los incluye) :> :>
Ver mensaje de OskarPues la verdad es que un rectángulo en lugar de una pirámide es rarísimo... :-/
Ah ¿y que tú y Gonzalo sois rácanos con las puntuaciones? pues yo creía que erais de ajustados a generosos....;-)
Saludotes,
Jose
Ver mensaje de joseBueno, cada uno tiene sus baremos. Igual soy ";facilón"; para llegar al 8, pero para el 9, es otro cantar :> :>
Ver mensaje de joseYo sigo sin tener claro qué se considera equivalente a 8 y qué a 9 con respecto a la escala de 100. Matemáticamente debería ser 90=8 95=9, ¿no? Sé que cada uno tiene sus criterios, pero de verdad que me interesaría un acercamiento a los que más cuelgan notas. ¿Cuál es vuestro criterio? Yo, que no me entero en esto y, sin embargo, le echo cara, doy 90=8 para los vinos que considero entre los ";grandes";, pero lo relajo bastante con los ";disfrutables";, pudiendo coincidir en puntuación, aunque considere ";más vino"; al primero. Es algo intuitivo, siempre luchando con el factor psicológico del 9. Supongo que esto será normal. ¿O no?