Próximo lote verema
Próximo lote verema
Con sabor mediterráneo a tope. Atentos a la promoçao que hay
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Próximo lote verema
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGonzalo, esta tarde colgaremos un artículo de nuestro reciente viaje a Murcia donde intentamos explicar la filosofía de esta selección.
Además, tal y como nos ha planteado alguna gente, estamos tratando de conseguir algunos lotes complementarios de vinos blancos y/o rosados curiosos o escasos, por si a alguien le apetece prepararse para esta época calentita que nos viene. Os puedo anticipar que, a los socios del club, os vamos a hacer llegar algunas ofertas sobre, de momento, estos vinos:
- Venta d’Aubert Blanco 2000
- Albariño do Ferreiro 2002
- Tomada do Sapo 2001
- Marmajuelo 2002 (Bodegas Viñátigo)
Espero que os resulte interesante
Un abrazo
Re: Próximo lote verema
Ver mensaje de Jose ContrerasSi ni me tienes que explicar. Me parece estupendo que para esta época se encarguen estos vinos, los veo más adecuados que para el invierno.Respecto a lo de blancos y rosados, creo que ya era hora de hacerles justicia
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Crónica sobre los vinos murcianos.....
Ver mensaje de Jose ContrerasYa está colgada..... ya nos contareis que os parece!!!
Lo acabo de terminar de leer...
Ver mensaje de Paco HigónEs un muy interesante acercamiento a toda esa zona.
Saludos,
Jose
Re: Crónica sobre los vinos murcianos.....
Ver mensaje de Paco HigónMuy buena la crónica, haciendo justicia a esos extraordinarios vinos.
Quizá se encuentre a faltar en élla algo más de protagonismo de Bullas, el patito feo. Parece que, cuando se habla de vinos murcianos, en la mayoría de artículos se habla preferentemente de lso vinos de Yecla y Jumilla, ignorando a Bullas. Es cierto que es menos representativa, tanto en producción como en número de bodegas, pero en Partal y Bodegas del Rosario se está trabaando muy bien.
Desde aquí mi reivindicación por la D.O.Bullas.
Saludos.
Barricas de 500 litros en Casa Castillo
Ver mensaje de Paco HigónMe ha interesado mucho leer sobre la reconversión del parque de barricas hacia las de 500 litros (de roble francés) que está realizando Jose Mª Vicente en Casa Castillo. Creo que ya era hora de ir experimentando con otros formatos de barricas que se salieran de la tradición bordelesa aunque entiendo que será mucho más complicado trabajar con toneleros con esos formatos diferentes. Recuerdo que Juancho Asenjo ya comentó en el foro que tenía fe en la evolución en botella de los monastrell con crianza en barricas grandes como hacen en Bandol (ver hilo que empieza en https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=14094) y ese parece haber sido el modelo seguido por Jose María, no?
Otra cosa que me sorprende de Jose Maria Castillo es su casi obcecación por evitar cualquier sistema de riego para sus cultivos. No tengo claro si no hay algo de fundamentalismo en eso :-) Cuando oyes a Josep Lluis Pérez defender apasionadamente el riego ";inteligente"; de la planta no sabes muy bien quién acaba teniendo razón... Supongo que será un tema de eterno debate.