Staging ::: VER CORREOS

Propuestas para maridar quesos con vino.

16 respuestas
    Víctor Bcn

Propuestas para maridar quesos con vino.

A ver si es posible me echeis un cable, se trata básicamente de queso francés de leche cruda de oveja, vaca y cabra, no se los nombres, no los recuerdo pero puedo preguntarlos, son de estos pequeñitos franceses, creo que hay algunos de un elaborador que se llama Xavier, espero que con esto tengais suficientes datos.

Con que lo marido? Teniendo en cuenta que luego hay chuletón y postres... Es decir que no sea muy heavy... ni caros y puedan encontrarse por estas latitudes.

Un Chardonnay F.B.?? El Gruner Verlitner (+-) Austríaco podría quedar bien? Lo probé hace unos días y creo que en el C.I. podrían aún tener.

Muchas gracias.

Saludos.

Borlán
    en respuesta a Víctor Bcn

Por ejemplo

Ver mensaje de Víctor Bcn

Xavier, podría ser el afinador, en Valencia hay uno que se llama así, los quesos si son de cabra y pequeños, podrían ser de la zona del Loira por lo que un Sancerre o un Poully-Fumé, serían perfectos, por ejemplo de Dangueneau..
    Solo son suposiciones así que espero que te sirvan ;)))

un saludo

Javi_SC

Re: Propuestas para maridar quesos con vino.

Si son de los pequeñitos , hay cientos en francia, a lo mejor uno de ellos es el _Crottin de Chavignol, tremendo queso, impresionante si es asi un gewurztraminer o un riesling alsaciando no va nada mal
    Si son los de cabra de la zona del Loira lo que te ha dicho el Bole va perfecto , algun Poully sur Loire, Sancerre o incluso algun Muscadet Sur lie si el queso no es potente y no quieres matarlos antes de los postres

un abrazo

javi

Víctor Bcn
    en respuesta a Javi_SC

Re: Propuestas para maridar quesos con vino.

Ver mensaje de Javi_SC

Muchísimas gracias.

Borlán sí, son los Xavier que comentas, no obstante del Crottin de Chavignol si no está tomo nota. No obstante, creo que no sólo son del Loira pero de estilo similar, intentaré añadir esta información. No obstante daís por valido el Poully-Fumé? Voy a echar un vistazo a los precios.

Paco, muchas gracias... pero algún maridaje!!! :))

Gracias y saludos.

Paco Higón

El/los maridajes

Bueno, dicen los propios franceses:

Quesos de cabra: Banon, Crotin de Chavignol, Pouligny, Saint-Pierre Valençay, Saint Maure …

Son quesos más o menos secos con o sin ceniza. Sabor levemente salado característico de los quesos de cabra.

1. Vinos a base de Sauvignon ( Sancerre, Pouilly fumé, Bordeaux ). Los Vouvray y Gewürztraminer algo dulces si el queso de cabra es fresco y no curado.
    2. Los vinos del Loira ( Chinon, Saumur ) son muy adecuados también, seguramente los más apropiados.
    3. Los Bordeaux de Graves ";sont une bonne alternative";.

Mejor asi??? ;))

Salut

MCamblor
    en respuesta a Javi_SC

Chavignol...

Ver mensaje de Javi_SC

Javi, si es un Crotin de Chavignol, la pareja perfecta es un Sancerre ";Monts Damnés"; o ";Grand Côte"; de ;a mismita vecindad (o sea, Chavignol). Los mejores productores de eso son, a mi entender, son los hermanos Cotat (bajo sus etiquetas separadas), Vatan (sobre todo si el vino tiene unos ocho o diez añitos en botella) o Thomas-Labaille. Alternativamente, podría uno optar por un buen Quincy, pero no es lo mismo ni se escribe igual.

Un gewurz o un riesling alsaciano puede que más o menos den el plante, pero con la familia y el barrio no se juega...

Ah, y si el Crotin estáa curadito, un rosadito de Lucien Crochet o de cualquiera de los dos Cotat va de perlas...

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar