Ya les dira Benjamin
Ya les dira Benjamin
Bueno pues hoy tuve o tuvimos el HONOR de descorchar un viña albina 1956 y un Federico Paternina 1928, ambos IMPRESIONANES!!!!!!!!!!!!!! para su edad claro, ESO ES SABER HACER BUEN VINO, apesar de tantos años aún te hablan de lo que son. Definitivamente no nos esperabamos tal sorpresa. En principio pensamos que iban a ser vinagre, pero bueno, ya les dira Benjamín, quien es quien tiene el mérito de que contáramos de tales VINOS.
Saludos
René
Re: Ya les dira Benjamin
Ver mensaje de RenePinedaSantibañez¿No nos puedes adelantar algo?
Carlos
Re: Ya les dira Benjamin
Ver mensaje de CarlosBCNBenjamin colgará las fichas y demas comentarios quien es quien tiene el mérito. En lo personal al probar los vinos eran de salirse la lágrimas, al saber el tiempo que tenían esos vinos, y lo bien que se conservaban, ganas de saber como se elaboraron y quienes lo elaboraron, creo que esas personas ya no estaran en este mundo, pero se pueden sentir muy orgullosos de lo que elaboraron. Se entiende mejor lo que tanto dice M Camblor, respecto de muchos vinos nuevos. Precisamente los vinos que catamos antes (dos blancos y cuatro tintos), se vieron opacados por estas viejas añadas, realmente les daban una lección de lo que es elaborar un buen vino.
Saludos
René
Es verdad...
Ver mensaje de RenePinedaSantibañezDespués de la Cata habitual (#53), que por cierto fue un tanto decepcionante, ya que los vinos con excepción del primer blanco: Mederaño 2001, varietal desconocido, muy sabroso, vino Español, pero que todo me hace pensar que se comercializa sólo en el extranjero. Los 4 tintos eran Burdeos vinificados con una mayor parte de Merlot; bastante fofos y de poco interés. Después de la cata me picó la curiosidad, y descorchamos un Viña Albina 1956. Reconozco que fuí muy escéptico, pense que probaría vinagre, para empezar fue todo un triunfo descorcharlo, se quedó la mitad adentro del vino. Pero como bien dice René: opacó por completo a los demás, ni señas de olores raros o decrépitos, un vino con fruta roja, vainilla, muy sutil y redondo, además de tener una acidez extraordinaria, en una palabra fuera de serie. Después descorche aún con más dudas y cautela el Fedrico Paternina G.R. 1928. Y cuando uno piensa en un vino de 81 años, y la historia que lleva adentro, se queda uno pasmado, y aún más cuando está sensacional, de verdad quedamos mudos, no encuentro palabras para describir la emoción de anoche. Ni rastros de decrepitud, ya quisieran muchos vinos de 10 y 15 tener la dignidad de este Señor. Ya podrán imaginarse colores ocres, mucho sedimento pero redondo, con notas avainilladas en fín. Sé que esta bodega por lo menos hoy en día no es de las mejores Riojanas, por esta razón quedé aún más perplejo. Recibimos una gran lección quienes paricipamos anoche en la Cata, no subestimar ningún vino antes de descorcharlo, lección que perdurará toda la vida y nos evocará grandes momentos.
Salud por las añadas viejas...