Staging ::: VER CORREOS

Girona / BCN.

34 respuestas
    Pedro

Girona / BCN.

A finales de Julio, me voy a pasar unos días de vacaciones a la Costa Brava, con base de operaciones en Pals. Ya he estado por allá antes, y en lo que a restaurantes toca, conozco Mas Pau, Mas Torrent, Sa Punta, Bonai, Can Berch y poco más (bueno, sí, estuve una vez en El Bulli cuando se podía reservar).

¿Alguna sugerencia, El Celler de Can Roca aparte, que ya lo tengo en mi lista de ";must";?. El año pasado se me escapó por no reservar, pero este avisaré con tiempo.

Es probable que hagamos escala en BCN, y si podemos, iremos al Sant Pau. Gaig y Santamaría aparte, ¿qué se cuece por allá últimamente?.

Gracias anticipado,
    Pedro

PD: Si alguno de vosotros es hermano de Adrià y me consigue un hueco, le levanto una estatua (o le invito a cenar, vamos) ;-)

Alex_J_B
    en respuesta a Pedro

Re: Girona / BCN.

Ver mensaje de Pedro

Hola yo puedo intentar conseguirte una mesa en el bulli tengo contactos lo unico es que me obliga ha llenar la mesa, osea si la mesa es de cuatro teneis que ir cuatro.
    Dime algo......

Andreu
    en respuesta a Pedro

Ver mensaje de Pedro

Veo que ya conoces los mejores de la zona. Es muy interesante el Hostal de la Plaça, en Madremanya.

Si te acercas por BCN, aparte de los que ya has mencionado, son muy recomendables los nuevos, Hisop, Alkimia, Saüc, aunque si entre los candidatos al mismo día de BCN está el Sant Pau, no lo dudes, quédate en Sant Pol.

Saludos.

Quintin
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Norrrrrrrrrrrrrrrr con lo que te cuesta en San Pol comes en 2 de los que te recomienda Andreu y te aseguro que no comes el doble de bien!!!!!!!!!!!!!

Siempre me sorprendes, Andreu, defiendes los buenos vinos a buen precio y luego recomiendas el San Pau antes que cualquiera de los 3 mosqueteros de BCn!!!! veo que te duele menos pagar por comer en un rest. top, que por tomarte un vio top.

Un abrazo

QQ

Quintin
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

A ver si me explico mejor Andreu,

Los 3*** (Bulli, Can Fabes) ¿no serian, en vino Pingus o Ermita?

San Pau seria un Cirsion

Matin Bersategui podria ser un Dofí.

Las Rejas diríamos un Numanthia

Alkimia, Hisop, serian, un Marboré, Merlot-Merlot,

La cucharita de San Telmo un Les Sorts Vinyes Velles

y ese estupendo rest. desconocido uno de esos vinos que tu vas por ahi descubriendo y que tanto defiendes aqui...

Pues eso, me sorprende que en vino sueles perseguir esa RCP y en cambio en rest. no...

Supongo que cada uno de nosotros podria poner su lista de concordancias ¿no?, cuales son las vuestras???

Otro abrazo, va, que hoy estoy generoso...

QQ

Josep
    en respuesta a Pedro

Ver mensaje de Pedro

Si estás en la Costa Gironina, puedes ir a la Cuina de Can Pipes (Montras). Es increible.
    Otros recomendables, aparte de los que te han dicho, son les Petxines en Lloret de Mar i L’Esguard en Sant Andreu de Llavaneres (lo único malo de este es que tienen los vinos a unos precios que causan dolor).

Saludos!

Andreu
    en respuesta a Quintin

Ja, ja, sabía que alguien lo diría....

Ver mensaje de Quintin

....Pero no pensaba que fueras tu, Quintin. Lástima, a ti no te quiero machacar:-))).

Tienes toda la razón y la analogía vinos/restaurantes que has hecho me parece casi perfecta, excepto en Les Sorts ya que desconozco qué és la cucharita de San Telmo:-)).

Respecto al Sant Pau, yo creo que se come mucho mejor que en la trilogía de BCN city y, esto que diré a continuación es una opinión muy personal que no pienso discutir con nadie, mejor que en los triple-estrellados que mencionas.

Por ese motivo y porque me ha parecido que Pedro no buscaba RCP sino calidad, le he hecho esa recomendación.

En mi caso, te diré que sigo buscando RCP (igual que con los vinos o cualquier otra cosa). Por ese motivo ya hace tres años que no voy a Can Fabes o al Sant Pau y dos a El Bulli. Y por la escalada de precios que veo, creo que ya he hecho la despedida. Qué me quiten lo bailao!!! y a otra cosa.

Saludos.

PD. Cada Junio celebramos un aniversario y desde hace decadas hemos ido a comer a uno de los grandes (Can Fabes, Sant Pau, Bulli, etc). El año pasado, buscando RCP bajamos el nivel y pinchamos en el Abac (uy!!!, que no se enfade el Pellicer:-))), la comida muy buena pero el ambiente no nos gustó). Este año el Gaig, sé que triunfaremos.

Andreu
    en respuesta a Pedro

Y para vinos...

Ver mensaje de Pedro

.... no dejes de acudir a Vins Grau.

Se trata de un distribuidor de vinos, que además vende a particulares (excelente precio). Hace dos semanas ha abierto una enorme nave climatizada donde guarda los vinos y la sala de venta a particulares es enorme. Yo no he estado todavía en el nuevo local pero informadores de mucho crédito me han dicho que es espectacular y, parece ser que el precio sigue siendo excelente.

Los responsables lo califican como la vinoteca más extensa del país, tiembla Lavinia:))). Este mes tengo previsto acercarme por alli. Seguiré informando.

Está en Palafrugell, viniendo de Pals por la carretera que viene también desde Begur, está justo antes de la entrada a Palafrugell, al final de una recta a la derecha. Es imposible no verlo, es enorme y de color azul, vi cómo lo acababan hace pocos meses.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar