El aguardiente
El aguardiente
Hola, foro !
entre muchas bebidas espirituosas y licores, sobre todo me gusta el aguardiente de orujo gallego. aunque estaba equivocado que ese era lo unico de Garicia, me ha dado cuenta de que practicamente se produce en todo Espana.
por favor, me recomiendan el orujo de calidad menos el gallego?
Gracias.
Re: el aguardiente
Ver mensaje de Kotaro-NakumuraQuérido Kotaro-Nakumura San,
Domo! No puedo contestar por los aguardientes de España: aqui en Belgica, (yo) no los conozcemos... Pero, por los buenos aguardientes (";marc"; de...Champagne, de... Gewûrztraminer, etcetera) estan los ";grandes"; de Francia. Pero, los ";marc"; son igualmente los ";grappas";, y el pais de primera linea de la grappa esta la Italia, donde son muy preciosos (y caros, tambien). Y creo que el ";aguardiente"; es un término de Portugal, no?
(A decir la verdad, yo no conozco los aguardientes, pero creo es bien hacer una repuesta à tu pregunta...bienvenido!)
Sayonara!
De calidad???
Ver mensaje de Kotaro-NakumuraYo de calidad solo he catado uno y es Gallego, Pazo de Señorans, 100% Albariño y doble destilación, el resto los encuentro muy sucios en nariz y bastante corrientes, no entiendo como a la gente les puede gustar el Orujo, por suerte los sirven helados ;)))
Saludos
Ver mensaje de Kotaro-NakumuraEl orujo lebaniego merece la pena probar y descubrir.
Ver mensaje de MarioEstevezAqui en Huesca, hay una destilería en Colungo y como gallego tb esta muy bien el de Fillaboa.
Saludos
Ver mensaje de BorlánTe recomiendo que pruebes:
Vedra del Ulla
Mosteiro de Xagoaza
Pazo de Señorans
y Los Picos, de Liébana
Ver mensaje de MarioEstevezLo haré, si me lo recomiendas ;), como he comentado más arriba, no me gustan demasiado los orujos ni los Marcs, les encuentro en nariz unas notas de suciedad nada agradables,