Staging ::: VER CORREOS

Isla del Hierro

11 respuestas
    Nacho

Isla del Hierro

Bueno, sí, comprendo que no lo pongo facil..., pero el caso es que el mes que viene planeo una escapadita a esta, según todos dicen, preciosa Isla, reserva de la Biosfera. Y claro está no me vendría nada mal alguna recomendación relativa a las cosas del comer y del beber...
    Si alguien se siente obligado a hacerme alguna recomendación no gastro-eno-nómica, también puedo aceptarla, gustosamente.
    Gracias a todos

Nacho
    en respuesta a Rogelio

Re: Otro Monstruo (V)

Ver mensaje de Rogelio

Habreís visto que yo nunca mezclo el trabajo con el placer.... Bueno, lo del Hierro son vacaciones puras y duras (durísimas, como nadie me conteste a mi petición de información).
    Por cierto, abriendo nuevos territorios, el otro día comí con un Saumur Champigny del Loira, fresquito y riquísimo. ¡Otro territorio a explorar!

MariaAngeles
    en respuesta a Nacho

Re: Isla del Hierro

Ver mensaje de Nacho

Este breve resumen me lo ha enviado un compañero que es es de allí, para que te orientes un poco:

La cocina herreña puede definirse como sabrosa y nutritiva. El pescado ocupa un lugar preponderante –cosa lógica al tratarse de una isla- así como diversos guisos tales como el potaje, el puchero y el rancho con papas.
    El pescado puede ser frito, guisado o a la plancha; mientras que la guarnición típica la constituyen las papas arrugadas, que son pequeñas patatas hervidas en agua salada. Las salsas típicas son el mojo rojo y el mojo verde, a base de vinagre, aceite ,ajo, sal, y especias y … el secreto de cada cocinero. El conejo y el cabrito o chivo, como se llama en la isla, también son otros típicos elementos de la cocina herreña.
    Mucho se ha escrito acerca del gofio y el papel que ha desempeñado en la alimentación canaria desde la antigüedad. Esta harina de cereales tostados puede mezclarse con diversas proporciones de leche, agua, sopa o vino hasta hacer una masa, o asearse con grasa y almendras.
    Las famosas quesadillas son un dulce cuya base principal es el queso. El queso herreño se produce principalmente en la central quesera y se ha convertido en un importante artículo de exportación, al igual que el vino con Denominación de origen que se produce en la cooperativa vinícola de El Gofio. En los bares también puede degustarse el vino tradicional de elevada graduación, que aún procede de antiguas prensas artesanales.

Pedro
    en respuesta a Nacho

Ver mensaje de Nacho

Amigo Nacho, el Hierro es un oasis de paz y tranquilidad hasta en Agosto. La ausencia de playas al uso, y como consecuencia la poca infraestructura hotelera, le convierten en un lugar ideal para desconectar. También está considerado como uno de los 10 mejores lugares del mundo para el buceo (base de operaciones recomendada, La Restinga).

Y punto. Vamos, que no vayas buscando grandes (bueno, ni pequeñas) experiencias gastronómicas. Un parador de turismo, donde se come moderadamente bien, un restaurante escuela con una vista espectacular sobre el golfo de Frontera, construído por César Manrique, de cocina correcta. Y poco más, alguna casa de comidas donde fríen pescado local, algún sitio donde hay carne a la brasa.

En cuanto al vino, el vino local más extendido creo que se llamaba Viña Frontera, y lo puedes encontrar en sus variantes tinto (crianza y reserva), blanco, blanco con barrica y un dulce que no deja de ser curioso.

Por cierto, un consejo, los nativos tienen la curiosa costumbre de recomendar una excursión al Faro de Orchilla, por el que tiempo ha se definió el meridiano 0, punto más septentrional de España, te dan certificado de haber estado allí y otras lindezas. Absolutamente prescindible, EMHO. Sospecho que debe ser algún tipo de humorada local.

Leído lo anterior tal vez te suene muy negativo. En absoluto, he estado de vacaciones 2 veces en los últimos 6 años. Eso sí, más vale tener una idea clara de lo que hay para no llevarte a engaño, y llevar contigo un buen puñado de libros.

Nacho
    en respuesta a Pedro

Ver mensaje de Pedro

Gracias Maria Angeles y Pedro (nunca dejaras de sorprenderme). Tengo clarísimo a lo que voy y lo que me voy a encontrar. Tengo los libros preparados y las gafas de buceo listas (bueno, en mi caso, mas que de buceo, de mirar por debajo del agua). Y muchas ganas de dormir, tumbarme al sol y reencontrar un poco de tranquilidad con mi mujer, que últimamente se nos han acelerado mucho las vidas...
    Pero algo habrá que comer digo yo, y entre un sitio en que hagan bien las viejas y las papas y otro que las hagan mal, pues pensaba que alguno de nuestros amigos canarios podría aconsejarme... El Parador será mi base de operaciones, y en cuanto al restaurante escuela espero que me des alguna referencia más concreta.
    Bueno, gracias a todos y buen fin de semana.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar