Consejos para una Cata
Consejos para una Cata
Os agradecería mucho que me aconsejárais sobre el orden en que debo sacar estos vinos para una cata que voy a organizar en mi casa:
- Fery-Meunier 2000 (pinot noir)Côtes de Beaune
- Rhodes Tsantalis
- Beringer Founders State 1999 (cabernet sauvignon) California
- Chile Valle Central (cabernet sauvignon)1999
- Clos Mont Blanc 2001(merlot)
- Nebbiolo ( aún no comprado, acepto recomendaciones)
- Shiraz australiano 1999 no conozco el nombre porque lo trae un colega.
Gracias, si me indicáis algun vinillo más que os parezca interesante con lo que hay y no pasa de 18€ os lo agradecería.
Re: Consejos para una Cata
Ver mensaje de PabloRomeroSin ser un experto, y sin tomar en cuenta otra información importante (graduación alcohólica, crianza, características particulares del terruno, etc) yo los serviría en el siguiente orden:
- Fery-Meunier 2000 (pinot noir)Côtes de Beaune
- Nebbiolo ( aún no comprado, acepto recomendaciones)
(firme contraste entre dos varietales disímbolos por completo, aunque debieran tener en común ciertas notas florales y minerales)
- Rhodes Tsantalis
- Shiraz australiano 1999 no conozco el nombre porque lo trae un colega
(si supongo lo correcto y el primer vino es un Ródano con syrah en la mezcla, qué mejor que compararlo con un syrah --shiraz para los australianos-- del nuevo mundo
- Clos Mont Blanc 2001(merlot)
- Beringer Founders State 1999 (cabernet sauvignon) California
- Chile Valle Central (cabernet sauvignon)1999
(el merlot quizá no quede muy bien aquí, pero podría servir para comparar niveles de tanicidad, diferencias en aromas primarios, etc.)
Es sólo mi opinión.
Suerte,
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Correccion...
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerLeí mal, ese ";Rhodes"; por alguna razón pensé que era tenía alguna relación con ";Rhone";, pero nada que ver... por favor nadie haga caso de mi boba idea.
Slds.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Ver mensaje de PabloRomeroCoincido bastante con Daniel. Como él te dice sin saber más cosas un orden lógico sería empezar por el pinot noir y el nebbiolo. Después el merlot, y los cabernet. Los syrah australianos suelen tener mucho grado alcohólico por lo que quizás lo dejaría para el final. El vino griego es que no tengo ni idea lo que lleva.
Espero te sirva.
Ver mensaje de Iñaki BlascoGracias Iñaki, lo tendré en cuenta y no dudéis que os contaré e introduciré las notas de cata.