Carta de Vinos
Dificil...se necesitan mas datos
Ver mensaje de OrtegaLopezQuerido amigo Ortega:
Ante la lectura de tu carta...lo primero que se me ocurre es pedirte que aclares que tipo de restaurante es...
segundo que tipo de platos....
después no tendre inconveniente en dar mi opinión sobre la carta....
Aunque por lo pronto y a primera vista no llego a entender los
del ";Flor de Pingus";.... ni lo estándar o llamemosle ";clásico"; de el resto de los vinos...pero eso depende mucho de la clientela que vas a recibir....por eso te pregunto...
No obstante retira ";Flor de Pingus"; porque a no ser que tengas un buen chollo para conseguirlos su relación calidad- precio es de las peores de nuestro país...y porque no puedo hablar mas...
Si quieres introducir algunos vinos con ";cache"; estoy seguro que muchos de mis compañeros foreros te podran dar infinidad de buenas ideas...
Esperamos tus aclaraciones a las primeras preguntas...
Un abrazo
El Brujo
Opinión de un turista
Ver mensaje de OrtegaLopezHe estado unas pocas veces por varias regiones de vuestro hermoso país y ne tenido la bendición de tomar vinos inolvidables. Pero si un día, como turista que soy, me llego a sentar en un restaurant con ésa carta de vinos (en Murcia o donde sea), ciertamente no me va a impresionar.
Sí que me dará oportunida de elegir entre muchos valores ";seguros";, y éso es bueno; pero no me ofrecería muchas más opciones que las que puedo conseguir en este lado del charco. Bastantes de los vinos que estás proponiendo son muy exportados.
Es sólo una opinión de un foráneo.
Suerte,
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: Dificil...se necesitan mas datos
Ver mensaje de ElBrujoGracias, Brujo. Es como si no importase que el vino se toma con la comida (no es el café ni el licor al terminar), y puede arruinarla. Hablamos de maridar y no de epatar, creo.
La carta de QQ hacen afición, pero su profesionalidad está a la altura, seguro, y sabe qué y cómo ofrecer en cada ocasión: punto de partida para hacerlo realmente bien. Vender mucho viene de vender bien o -malo- buscar productos que se vendan solos. Se elije según las circunstancias, pero un mix también es posible, y la parte buena de la carta no serían, porque sí, las estrellas del momento, sino aquello que uno pueda maridar y vender como Dios manda (convencer para que prueben y satisfacer cuando hayan probado). Es cuestión de confiar en lo que uno sirve. El riesgo de que guste o no -siempre que se haga bien- es el mismo con la comida que con la bebida, que es un ingrediente más.
Me pregunto si estoy muy alejado del sentido común.
Saludos,
P.D.- ¡Tampoco encajo lo de los rosados, que son, según tengo entendido, de lo más versátil siendo de calidad!
Ver mensaje de David-GDavid, lo tuyo es el sentido común en estado puro (ya me gustaría a mi).
La frase ";Es cuestión de confiar en lo que uno sirve"; lo resume todo. La suscribo totalmente.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuA ver os digo mas o menos que se puede encontrar en la carta del restaurante:
Marisco de casi todo tipo ( gamba roja,blanca,cigalas,ostras,almejas de carril,bogavantes,langosta,navajas,almejas italianas,necoras,chipirones, pescaditos,leton,quisquilla,langostinos del mar menor,sepia,calamar,pulpo)
Pescados(Merluza,mero,salmon,bakalado,rape,rodaballo,gallo pedro,lubina,dorada,pajel,atun de hijada)
Carnes(Entrecot de buey, entrecot de ternera, solomillo de ternera, patas de cabrito,costillas de cabrito,costillas de cordero,cochinillo al horno, cabeza de cordero al horno,magret de pato,faisan y pollo)
Luego tambien hay una serie de platos que puedes encontrarte como
Gambas al hojaldre, berengenas rellenas, confit de pato, foe de oca frio y foe de pato caliente,ensaladas variadas, carpacios,marinados de pescados,buen embutido iberico, mejor jamon ibericos y quesos (roncal, gaouda,manchegos,cabrales)
La Carta es extensa y la verdad que hay un buen maestro de cocina que cada semana tiene 3 o 4 platos innovando.
El tipo de gente es de todo tipo, desde medicos, abogados, arquitectos, comerciales,empresarios....y sobre todo corredores de limones que en esta zona hay mucho,,,,,,digo esto por que la gente de campo es bastante
de ideas fijas.... casi siempre te piden los mismos vinos vaya bien o no con la comida y suelen ser riojas muy maderizados....solo a la clientela mas joven se le puede intentar poner algun vino de ribera o de otra DO pues si es de calidad lo toman con agrado.
El comprar vinos de codorniu es por que tienen mas margen de beneficio
y no estamos casados con ellos, seguro que habran mejores vinos que no son del grupo codorniu pero yo miro otras cosas, por ejemplo que el distribuidor tenga el vino en buen estado de conservacion y que el trasporte lo haga de forma correcta, muy pocos distribuidores en murcia tienen sus almacenes climatizados y cuidan el trasporte.
Yo tengo vinos que la gente me pide y no los puedo cambiar como son por ejemplo el coto o el coto de imaz o el marques de caceres o muga o ardanza.....yo soy mas abierto a provar vinos nuevos, y no los monotonos y maderizados vinos de rioja clasicos, que no por ellos hay que desmerecerlos ya que para gustos los colores.
Muchas gracias a todos los que me estais contestanto de verdad que vuestras respuestas son de mucha ayuda para mi.
Un saludo muy cordial y disculpar los errores de ortografia.
Ver mensaje de AndreuLa frase ";es cuestión de confiar en lo que uno sirve"; está muy bien de entrada, pero, ¿y si no confían los demás que son los que pagan?
Ya puestos, en un restaurante muy bonito y acogedor de San Pedro del Pinatar, una casita con su reloj y todo, frecuentado por los políticos que se acercan por la zona, me interesé, como no podía ser de otra forma, por lo vinos de Murcia, ya que lo que me ofrecía la carta lo tengo en cualquier sitio y a cualquier hora, la actitud del camarero fue un tanto despectiva y me indico una estantería done el único conocido era el San Simón o algo parecido, a temperatura ambiente. Si estos ocurre en lugares dónde sí pueden intentar hacer algo por los vinos de la tierra y no lo hacen e incluso cuando se lo solicitan, difícil es pedirlo lugares más modestos, me parece a mi. Aunque siempre hay que intentarlo. Saludos.
Ver mensaje de F.T.T.Supongo que se trata de un tema complicado pero para mi, la base de cualquier negocio (como en todo) es tener confianza y creer en lo que estás haciendo o vendiendo.
Si tal como dices, no confían los demás que son los que pagan, pués simplemente hay que cambiar de clientes.
Repito que puede ser un tema muy complicado y sólo estoy teorizando pero si tu tienes una buena, atractiva, honesta y personal oferta y un poco de paciencia, al final tendrás el tipo de clientes que deseas.
Saludos.
Ver mensaje de F.T.T.Ante una respuesta despectiva del camarero y en un contexto así a lo mejor vale la pena ser también un poco despectivo y decirle que frente a esa mierda de carta tomarás agua ¿ha de ser natural o puede ser fresquita?