Snobismo o moda, mi duda
Snobismo o moda, mi duda
Cuando ya las zonas no importan, cuando el precio nunca marca la calidad del vino, cuando los gustos tienden a vinos menos clasicos y tan innovadores que ";no gustan"; a mucha gente y sin embargo ";tienen"; que decir que esta bien cuando quieren decir vaya asco; cuando la mayoria de gente opina por revistas, por foros o por amigos, mas o menos creibles, entonces me surge una pregunta, ¿Que vino recomendar?, para esto del vino hay mucho sabio y muy poco experto, mucha palabra y poco conocimiento, yo tal vez sea demasiado joven, 27 años, pero desde los 15 estoy conociendo marcas, conociendo el trabajo de los cooperativistas, de los cosecheros, de los bodegueros, y me apasiona pero nunca me guiare para la eleccion de un vino por alguien que no tenga ni idea, quizas vayamos al snobismo puro o simplemente seamos gente que sigue la moda.
A nivel de vendedor solo decir que despues de probar tanto vino, informar y recomendar a la gente, nunca vender!, se llega a un punto que te planteas si sirve para algo, porque luego se venden los de siempre, no se si sera las campañas de publicidad o que sera, pero a mi personalmente no me gusta.
Gracias por leerme.
En ocasiones...
Ver mensaje de Cuervo... me preguntan y piden que les recomiende un vino... Excepto con gente que conozco extremedamente bien, nunca lo hago. Siempre les digo que por dos razones:
- No se lo suficiente como para hacerlo...
- No te conozco lo suficiente, ni a ti ni a tus gustos, como para darte una opinión como esa...
Saludos,
Jose
Re: Snobismo o moda, mi duda
Ver mensaje de CuervoPués a mi también me preguntan muchas personas y les recomiendo lo que les puede gustar (nunca vender tampoco. La mayoría me lo agradecen, a otros simplemente no les gusta a veces mi recomendación y así me lo dicen y el resto (pocos) pasan de todo y compran lo de siempre.
Yo pienso que sí merece la pena.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuPuedo dar fe, de lo que dice Andreu, yo conocí un blanco fantastico que quizás no hubiese probado nunca si Andreu no me lo recomienda...y ahora voy como loco buscando otras recomendaciones que no encuentro...
Realmente vale la pena, y se agradece
Ver mensaje de PepituRealmente lo de las recomendaciones esta complicado puesto que nunca sabes si a la persona recomendada le va a gustar de verdad esa recomendacion que tu haces de toda buena fe pèro si lo haces sin interes, que es lo que en la mayoria de los casos de este foro yo entiendo se produce , no estas obligado a acertar Yo siempre utilizo la coletilla "; ami me gusta tal "; Nunca hay que ser categorico Bueno casi nunca...................
Ver mensaje de CuervoCuando un vino te llega al alma, lo menos que se puede hacer es darle publicidad. Luego está el gusto de cada cual.
Es como lo que hacía Dominguín una vez había consumado con alguna artista o señora expectacular; ir a contarlo. Decía él que si no lo contaba, le parecía que la cosa no tenía mérito.
Personalmente disfruto muchísimo hablando de los vinos que me han hecho gozar. Bueno, realmente hablo mucho de los que tienen un precio que no me permite repetir la experiencia, porque si son asequibles, bebo más que hablo.
En fin, no me alargo más.
Un abrazo.
Prieto.