Saint Romain 2000
Saint Romain 2000
Hola a todos,
pues estaba revisando la... ehem... ";bodega"; y he visto que esta botella estaba supurando un poco la pobre... Vamos, que está nominada ;-) Lo que ocurre es que no se con qué tomarla ¿Me recomendais algo al respecto? ¿tiempo de apertura y demás?
Más datos de interés, pues es Domaine de Chassornay AOC Saint-Romain (Borgoña), 100% pinot noir y bueno, es de Frédéric Cossard y ya sabeis... un pelín biodinámico ;-))
Saludos,
Jose
Re: Saint Romain 2000
Ver mensaje de joseCon un pato al cassis, quedaría de muerte, o si quieres algo menos sofisticado un filetito de buey con alguna salsa no muy condimentada.
¡Buen provecho!
Ver mensaje de joseYo me la tomaría con algún plato de ave: perdiz, codorniz, coquellette, o algo así.
Sobre lo del tiempo de apertura no me atrevo a decirte nada ya que el vino no lo he probado, pero un tiempo prudencial y que te da tiempo a ver como evoluciona el vino antes, durante y después de la cena puede ser abrirlo una hora antes de comenzar y así durante los últimos preparativos de la cena lo vas ";vigilando";.
Ya nos cuentas.
Ver mensaje de Iñaki BlascoHola a todos,
primero, gracias por las sugerencias. Oscilo entre no complicarme con un chuletón de buey o un conejito a la mostaza (mostaza suave y una pizquita de tomillo...) ¿Cómo lo veis?
Saludos,
Jose
Gasp! Noooo....
Ver mensaje de Victor FrancoBuff... la de Dijon me encanta, pero me deja las papilas gustativas en el pit-lane ;-) Había pensado en la que suelen etiquetar como ";Mostaza a la antigua (Moutarde a l’ancienne)";. Esa que es como granulada... Es la que suelo usar para aderezos de ensaladas y esas cosas...
Saludos,
Jose
Re: Gasp! Noooo....
Ver mensaje de joseEspero no llegar tarde, pero la Mostaza a la antigua es muy fuerte, y tú hablabas de una mostaza suaaaaaaaaaave. ¿?
Siempre puedes comprar mostaza en polvo y dosificarla a tu gusto. Esta mostaza en polvo también es recomendable para las ensaladas.
No llegas tarda, no worries...;-)
Ver mensaje de Iñaki BlascoHasta mediados de esta semana hay tiempo para sugerencias...
Hombre, no se... a mi la mostaza a la antigua me parece suavecita... :-? Vamos, si esta te parece fuerte... la de Dijon te resultará radioactiva ;-))))
La idea de la receta es untar un poquito la pieza de carne antes de meterla en el horno... Le da un sabor rico sin marcarlo demasiado, pero claro si se hace con una mostaza fuerte ese sabor sí es demasiado fuerte al hornear...
Saludos,
Jose