Staging ::: VER CORREOS

Saint Romain 2000

9 respuestas
    jose

Saint Romain 2000

Hola a todos,
    pues estaba revisando la... ehem... ";bodega"; y he visto que esta botella estaba supurando un poco la pobre... Vamos, que está nominada ;-) Lo que ocurre es que no se con qué tomarla ¿Me recomendais algo al respecto? ¿tiempo de apertura y demás?
    Más datos de interés, pues es Domaine de Chassornay AOC Saint-Romain (Borgoña), 100% pinot noir y bueno, es de Frédéric Cossard y ya sabeis... un pelín biodinámico ;-))

Saludos,

Jose

Iñaki Blasco
    en respuesta a jose

Re: Saint Romain 2000

Ver mensaje de jose

Yo me la tomaría con algún plato de ave: perdiz, codorniz, coquellette, o algo así.
    Sobre lo del tiempo de apertura no me atrevo a decirte nada ya que el vino no lo he probado, pero un tiempo prudencial y que te da tiempo a ver como evoluciona el vino antes, durante y después de la cena puede ser abrirlo una hora antes de comenzar y así durante los últimos preparativos de la cena lo vas ";vigilando";.
    Ya nos cuentas.

jose
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Saint Romain 2000

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Hola a todos,
    primero, gracias por las sugerencias. Oscilo entre no complicarme con un chuletón de buey o un conejito a la mostaza (mostaza suave y una pizquita de tomillo...) ¿Cómo lo veis?

Saludos,

Jose

jose
    en respuesta a Victor Franco

Gasp! Noooo....

Ver mensaje de Victor Franco

Buff... la de Dijon me encanta, pero me deja las papilas gustativas en el pit-lane ;-) Había pensado en la que suelen etiquetar como ";Mostaza a la antigua (Moutarde a l’ancienne)";. Esa que es como granulada... Es la que suelo usar para aderezos de ensaladas y esas cosas...

Saludos,

Jose

Iñaki Blasco
    en respuesta a jose

Re: Gasp! Noooo....

Ver mensaje de jose

Espero no llegar tarde, pero la Mostaza a la antigua es muy fuerte, y tú hablabas de una mostaza suaaaaaaaaaave. ¿?

Siempre puedes comprar mostaza en polvo y dosificarla a tu gusto. Esta mostaza en polvo también es recomendable para las ensaladas.

jose
    en respuesta a Iñaki Blasco

No llegas tarda, no worries...;-)

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Hasta mediados de esta semana hay tiempo para sugerencias...
    Hombre, no se... a mi la mostaza a la antigua me parece suavecita... :-? Vamos, si esta te parece fuerte... la de Dijon te resultará radioactiva ;-))))
    La idea de la receta es untar un poquito la pieza de carne antes de meterla en el horno... Le da un sabor rico sin marcarlo demasiado, pero claro si se hace con una mostaza fuerte ese sabor sí es demasiado fuerte al hornear...

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar