Vinos "piedra" y vinos "chapapote"
Vinos "piedra" y vinos "chapapote"
Me ha gustado mucho la distinción de Anet con respecto a los vinos piedra y chapapote. Para mí no son lo mismo, pero cada uno le llama a los vinos como cree.
Vino piedra: Vino con tal astringencia que es difícil de beber. Podría ser el típico cabernet sobreextraído pero mal madurado cuyos taninos son agresivos y no te acabas la botella
Vino ";chapapote";: Vino en el que no ves el fondo de la copa y cuyos taninos son tan gordos y dulzones que no puedes terminar la botella. Te ";jartas"; de mermelada, higos, vainillaza... eso sí, el paso de boca no es tan astringente, si acaso la madera, pero su licorosidad te quema.
Es sólo mi percepción
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Este mensaje iba respondiendo a Anet
Ver mensaje de Gonzalo_LainezPerdón
Re: Vinos "piedra" y vinos "chapapote"
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEstoy de acuerdo, yo también lo entiendo así. Sólo puntualizar que hay vinos piedra y chapapote a la vez... :> :>
Ver mensaje de OskarNo soy capaz de pensar en ninguno. Me pica la curiosidad pero comprendo que igual no quioeras decir marcas
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEntre tanto vino piedra y vino chapapote, me sorprende la baja puntuación que le das al Coste e Fossati, excelente vino, nada piedra ni chapapote, y mucho más complejo y profundo de que lo se pudiera pensar.
Me ha gustado
Ver mensaje de NachoTe soy sincero, no es ni piedra ni chapapote sino un vino para beber mucho. Me lo regaló el amigo Ardozale y lo he disfrutado. Lo que sí me ha parecido es un poco ligero y con una acidez un poco desligada pero lo volvería a beber con sumo gusto
Re: Me ha gustado
Ver mensaje de Gonzalo_LainezLigero y ácido, bueno sí, es otro estilo de vino, pero además es que en estos vinos se notan especialmente los infanticidios. Dile al bueno de Ardozale que te guarde otra botella para dentro de dos o tres añitos (total, a él no le da tiempo a bebérselas...).
Re: Me ha gustado
Ver mensaje de NachoMira... si te soy claro. No tenía ni idea de cómo debía beber el vino porque me lo dió en el último momento y andábamos con prisa, es posible que me diese instrucciones (creo que no le hice ni caso al hombre). Decidí beberlo pronto para saber lo que hay dentro y comprar más, además quería que viese que me lo he bebido pronto :-)))) y que por tanto valoro el regalo. Supongo que ese vino adquirirá mucha complejidad en el futuro, la madera era casi imperceptible
Por cierto, gorroneale el vino sin etiqueta que hace su familia en Rioja, está muy rico.