Cata de Contino al estilo casual
Re: Cata de Contino al estilo casual
Ver mensaje de JesusBSanzEs un decir Jesus, es solo envidia y no sana, sino todo lo contrario muy ";cochina";
Un saludo
Ver mensaje de JesusBSanzPues la verdad es que somos muy aplicados, y como de pequeñitos nos enseñaron que no se podía dejar uno en el plato nada de comida, pues aplicamos esas enseñanzas maternas y nos llevamos lo que todavía quedaba en las botellas.
Despues de la ";re-cata"; de ayer todavía sobró algo de vino en algunas botellas, que pienso dar cuenta hoy (48 y 72 horas después de ser abiertas) aunque pienso que al 2001 del Olivo le haría falta más tiempo.
Lo de Jesús Madrazo para quitarse el sombrero. Estos mensajes sólo permiten 5.000 caracteres, por lo que no tendría suficiente espacio para comentar como nos recibió, trató, agasajó, y sobre todo aguantó, por lo que resumiéndolo en dos palabras diré que fué ";im-presionante"; :-))))
Un Saludo,
Francisco Rivas
Ver mensaje de Francisco_RivasJesús Madrazo está realizando una labor comercial como pocos. La cantidad de botellas de Contino que se estarán vendiendo gracias a los comentarios vuestros sobre la cata que os ha organizado y que luego relatáis.
Lo ";cómodo"; para él sería hacer grandes vinos como hasta ahora y se acabó, pero me consta que también se traga muchos fines de semana con periodistas, aficionados, foreros y demás para acercar sus vinos al consumidor.
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezPosiblemente tengas razón, Gonzalo, en cuanto a lo de venderse botellas a raíz de comentarios elogiosos, aunque soy bastante escéptico sobre que exista una verdadera relación causa-efecto en esta materia. Quizá lo que la acumulación de comentarios elogiosos produce más bien es una extensión difusa de un estado de opinión favorable y de una cierta simpatía hacia la marca que, eventualmente, puede repercutir a medio y largo plazo en el negocio. Pero no lo sé. En cualquier caso, tengo claro que, cada vez que disfrute con alguna cosa en torno al vino y tenga ocasión (y tiempo) de contarlo a los demás aficionados, así lo haré (¿qué sería de nuestra pasión si no tuviéramos otros enochalaos cerca con los que hablar de vinos y bodegas?) sin preocuparme demasiado de las repercusiones comerciales. Es la ventaja de ganarse el sueldo con otros menesteres.
Desde luego, no hay duda de que JM se lo curra como pocos. El pasado domingo, minutos antes de recibirnos, se había despedido de un grupo de periodistas italianos que de seguro quedaron encantados. Eso sí, él tiene especialmente fácil el quedarse con la gente, por su forma de ser, por lo bonito de los viñedos del Contino y, sobre todo -no olvidemos- por los pedazo de vinos que elabora.
Saludos. Jesús
Ver mensaje de JesusBSanzEstoy seguro que hay un poco de lo que dices tú y también una relación causa-efecto directa ¿Cuanta gente ha descubierto o redescubierto Tondonia gracias al amigo Camblor? ¿Alguien conocía los blancos de Tondonia? Incluso ahora tenemos un lote y Camblor empezó a hablar de ellos pidiendo respeto para los mismos.
Estoy convencido de que los comentarios favorables hacen subir las ventas. Te pondré un ejemplo: Nunca se me hubiera ocurrido comprar el Rosado 02 de Marqués de Cáceres, leyendo el comentario de Andreu nos animamos y nos encantó. A partir de ahí se lo hemos recomendado a unos familiares que consumen cajas y cajas de rosado al año.
De todos modos me ha gustado la teoría tuya de ";la opinión favorable"; y simpatía a la marca
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Marqués de Cáceres rosado 2002
Ver mensaje de Gonzalo_LainezPués es de justicia decir que yo tampoco hubiera comprado ese rosado si no lo hubiera mencionado Mr.Camblor https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=27277 .
Saludos.
Re: Marqués de Cáceres rosado 2002
Ver mensaje de AndreuDebo confesar que yo tambien me lo he comprado (aunque aun lo lo he probado) y es uno de esos vinos que no hubiera comprado jamas! pero eso ha sido despues de que los blancos de Tondonia me robaran el corazon (que se lo debo a los chicos de Verema) con lo que llegue a la conclusion de que a lo mejor manuelC y yo podiamos llegar a tener algunos gustos comunes :-)))
MaJesus