Staging ::: VER CORREOS

Como abrir el botellón...

11 respuestas
    Quintin

Como abrir el botellón...

No es el botellón de Don Simon, me refiero a un botellón de 5 litros que tengo en casa, mi duda es la siguiente, con un abridor de botellas normal, ¿podre abrirlo? visto el diametro del gollete, no se, alguien ha abierto alguna vez similar botellon, por cierto si alguien sabe el nombre biblico que tiene y me lo dice pues perfecto, algo mas que sabré.

Gracias

Quintin

Paco Higón
    en respuesta a Quintin

Re: Como abrir el botellón...

Ver mensaje de Quintin

Hombre Quintin me temo que si es de 5 litros debe ser garrafon. Si es de 4,5 se llema Rehoboam y si es de 6 Mathusalem. OJO Si es de 5 recuerda que es garraphoem ;) Jo, jo, jo!!!!

En cuanto al sacacorchos con unos de láminas no deberías tener problema ni con uno ordinario de sumiller.

Salut.

Paco Higón
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

¿... es un Burdeos, Quintín? Me dicen mis fuentes que en Burdeos el Jeroboam (por cierto, el primer rey de Israel) puede ser de 5 litros (aunque en el resto de países, ecepto en Italia, siempre es de 4'5 litros, es decir 3 botellas).... y no llego a más. Nos vemos el viernes. Un abrazo.

Paco Higón
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Digamos que es de general aceptación que el tamaño estandar de una botella de vino el el 3/4, por tanto 4,5 = 3 botellas estandar. Fijate que hasta los yanquis que usan un sistema diferentes (onzas y estas cosas raras) usan el referente de la botella de 3/4 y a partir de ahí definen los tamaños 'especiales'.
    Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar