Como abrir el botellón...
Como abrir el botellón...
No es el botellón de Don Simon, me refiero a un botellón de 5 litros que tengo en casa, mi duda es la siguiente, con un abridor de botellas normal, ¿podre abrirlo? visto el diametro del gollete, no se, alguien ha abierto alguna vez similar botellon, por cierto si alguien sabe el nombre biblico que tiene y me lo dice pues perfecto, algo mas que sabré.
Gracias
Quintin
Re: Como abrir el botellón...
Ver mensaje de QuintinHombre Quintin me temo que si es de 5 litros debe ser garrafon. Si es de 4,5 se llema Rehoboam y si es de 6 Mathusalem. OJO Si es de 5 recuerda que es garraphoem ;) Jo, jo, jo!!!!
En cuanto al sacacorchos con unos de láminas no deberías tener problema ni con uno ordinario de sumiller.
Salut.
Ver mensaje de Paco HigónQue no Paco, que es de 500cl, yo no se mucho, pero sé que eso son 5 litros jejeje.
Si te vienes el sábado a mi casa te lo enseño...
Hasta prontito
Quintin
Ver mensaje de Quintin¿... es un Burdeos, Quintín? Me dicen mis fuentes que en Burdeos el Jeroboam (por cierto, el primer rey de Israel) puede ser de 5 litros (aunque en el resto de países, ecepto en Italia, siempre es de 4'5 litros, es decir 3 botellas).... y no llego a más. Nos vemos el viernes. Un abrazo.
Ver mensaje de Paco HigónNo, es el 1780 de Castell del Remei, ¿lo has probado?
Hasta pronto
Quintin
Ver mensaje de Quintin¡Que va! Y menos en ese formato tan curioso. Cosas veredes.... ;)
Ver mensaje de Paco Higón¿Cómo que tes botellas Paco?
Un abrazo
Ver mensaje de RobertoDigamos que es de general aceptación que el tamaño estandar de una botella de vino el el 3/4, por tanto 4,5 = 3 botellas estandar. Fijate que hasta los yanquis que usan un sistema diferentes (onzas y estas cosas raras) usan el referente de la botella de 3/4 y a partir de ahí definen los tamaños 'especiales'.
Salut.