Dificil decisión
Dificil decisión
Por motivos que prefiero omitir, he de escojer una botella de entre todas las grandes marcas/añadas de Francia.
Yo no soy conocedor del vino de nuestros vecinos del norte, más que nada por falta de presupuesto, y sólo tengo las típicas referéncias ya clásicas.
¿Podríais hecharme una mano para elegir de entre tánto Petrus, Latour, Rothschild, Le Pin, etc, etc, etc....(vease aquí mi falta de conocimiento)?.
He leído muchos de vuestros mensajes en el foro, pero no recuerdo heber leído algo tan ";injusto"; como una comparación directa ";cara a cara"; para elegir.
Ha de ser una y sólo una (¡jo!) botella, para una celebración única y muy especial.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Carlos
Re: Dificil decisión
Ver mensaje de CarlosBCNBorlán ya te lo ha dejado claro. El mito es el mito, y Petrus es su nombre.
Ver mensaje de CarlosBCNVeo que preguntas sobre todos los vinos de Francia, así que yo me alejaría de Burdeos y me iría hacia la Borgoña. Si logras encontrar alguna botella y luego tienes el suficiente dinero, tu ganador es Romanee Conti.
Suerte.
Ver mensaje de Victor FrancoEl mítico Cheval Blanc, y si encuentras el 47 ufff...
De los cinco grandes de medoc, me quedo con Mouton que tal el 98.
Saludos
Ver mensaje de CarlosBCNPareciera que es vino que vas a probar sólo una vez en la vida. Hmmm. Difícil de verdad.
Le Pin.
¿Por qué? Porque hay muchísimos menos Le Pin que Petrus, e incluso hay menos Le Pin que Romanee Conti. Y según todas las fuentes disponibles, es un vino con la seductora potencia de Petrus y la dolorosa belleza del Romanee Conti --aunque se trate de cepas y emplazamientos distintos.
Saludos. Y salud!
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerGracias a todos. Supongo que esto reduce muchísimo las opciones (menos mal). Creo que está entre el Petrus y el Le Pin.
¿Alguna añada concreta...?
Saludos
Carlos
Petrus 1998
Ver mensaje de CarlosBCNNo es dificil de encontrarlo a ";buen precio"; y es una de las mejores añadas de su historia, auque esto último es mucho decir.
Saludos