Staging ::: VER CORREOS

Nota de cata Marboré (esp. PedroCarraquino)

10 respuestas
    jose

Nota de cata Marboré (esp. PedroCarraquino)

Hola a todos y como comento en el subject, especialmente a PedroCarraquino.
    Mira que me gustan esas notas de cata, pero hay una parte de tu nota de cata en la que me pierdo por completo. Es la siguiente:
    ";(...) Aromas de faya, cañaheja y codeso, lakka y kataja (...)";

Pues... ¿qué es todo eso? =:-O

Pedro, o cualquiera que lo sepa ¿qué es?

Gracias y saludotes,

Jose

Andreu
    en respuesta a jose

Aromas secundarios

Ver mensaje de jose

Pués eso, cuando te has zampado íntegra la primera botella, al abrir la segunda tus pituitarias pasan la información correcta al cerebro pero éste lo interpreta a su manera.

Los dedos en el teclado hacen el resto al desobedecer las incoherentes órdenes del castigado cerebro.

El resultado son esos ";palabros de veinte duros";, fruto del alcohol:-)))).

Saludos.

Erre
    en respuesta a jose

Re: Nota de cata Marboré

Ver mensaje de jose

Yo también estoy cuajao con la frase; más que una nota de cata, por momentos es un monólogo de Ozores; mira que si abro las botellas que tengo y de pronto me pongo a hablar así, de esa sí que mi mujer me echa de casa...

PedroCarroquino
    en respuesta a jose

Re: Nota de cata Marboré (esp. PedroCarraquino)

Ver mensaje de jose

Jose, te comento
    Bueno, a veces empleo lo que tenemos acá. Mis sugerencias estan marcadas por nuestra flora o entorno cuando hago similitudes, sin dogmas. Al que le guste, bien; y si no, qué más da.Estamos acá para compartir.
    La faya es una variedad de nuestras islas, como las otras. Es astringente y aroma agradable; la cañaheja es un fruto y lo pongo por referencias a monteverde y pinar; el codeso es otra variedad de los brezales, etc...puras sugerencias, amigo. Sin animo de ofender. Y la lakka es como un arandano amarillo con semillas aromatico y sabor dulce acido y graso (hay otros rojos y pardos azules). La kataja me remite al enebro, la ginebra... etc
    Pero en este gremio del cassis, black currant,y otros extranjerismos, etc...lo importante es lo que se bebe. Lo demás son detalles. ( como decía Einstein)

Salud

Pedro

@Malditovino

jose
    en respuesta a PedroCarroquino

Ya suponía que eran cosas...

Ver mensaje de PedroCarroquino

... de las islas :-))) pero buff... es que no tenía ni la más remota idea de qué eran y claro, me resultaba muy dificil entender qué querías decir con esos referentes olfativos.
    Muchas gracias por la info.

Saludotes,

Jose

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a PedroCarroquino

Todos esos extranjerismos son...

Ver mensaje de PedroCarroquino

....Bullshit... para utilizar otro extranjerismo. El día que los #&@!¡?*!! winespeculators me digan que un vino de mi país (México) huele a una a esas cosas raras que ellos usan, les pongo la botella de supositorio.

Slds.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

BenjaminBerjon
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: Todos esos extranjerismos son...

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Me hiciste reír un rato. Alguna vez ya lo he comentado, el lenguaje en general estará íntimamente ligado a tu entorno, así la gente del trópico estará más familiarizado con la piña, el mango, el kiwi.. aunque con este Mundo tan globalizado es posible comprar cerezas en Hawaii y mangos en Alaska. Así que es muy válido que Pedro use esos términos y podamos aumentar el vocabulario de cata.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar