Staging ::: VER CORREOS

Calor y viña.

4 respuestas
    Anet

Calor y viña.

Solo explicaros que con este calor las viñas estan sequitas, parece que el envero va adelantado, algo adelantado, lo que quiere decir que con este tiempo, y si en agosto y septiembre no refresca, este año la vendimia puede llegar una o dos semanas antes que el año pasado.
    Es un año de buena producción, pero sin exagerar, porque los granos son pequeños, debido al tiempo seco y caluroso. Por contra, de momento, por esta zona, hay traquilidad, no hay brotes de oido, ni de mildiu, ni gusano,,,ni nada que mencionar, el calor lo mata todo, solo esperar que para agosto o esta semana, como anuncia el hombre del tiempo, caigan unas cuantas gotas que refresquen el terreno, porque no es conveniente tampoco tanto tiempo sin un poquito de agua.
    La viña está preciosa, pero cualquiera se pasea por estos montes de Dios, a 40 grados, al sol.
    Saludos.
    De momento, nos estamos pasando a la sangría y a la cerveza, jejeje!!!!

HerrDirektor
    en respuesta a Anet

Re: Calor y viña... en el Priorat: con Bibihs y J.Ll.Pérez

Ver mensaje de Anet

Aprovecho para comentar que el lunes pasado, unos afortunados del grupo BCN (Barcelona Catador@s Nocturn@s) estuvimos en el Priorat disfrutando de la compañía y el buen hacer de Bibihs y de la ilusión de Josep Lluís Pérez.
    Realmente este hombre vende ilusión en cada sorbito que embotella, digno de encomio que no aburre con discursos sobre papel sino que recita lo que vé en las ";hojas"; de las cepas sin que te puedas dar cuenta. Sanamente envidiable, a su edad, la voluntad en la investigación y la experimentación, en algunos casos y según mi modesta opinión, de manera altruista.

Nunca estuve a 600 mts pudiendo dejarme cautivar por esa geometría en las viñas y esa manera de atreverse a revolucionar sistemas de riego, plantación, etc.

Respecto al terruño, ";terroir"; o como lo querais llamar: cuando tocas la licorella creo que tienes una sensación de estar tocando un terreno que dirías nunca pudiera estar ahí... difícil de describir...

La temperatura de 38º que está cayendo en esos momentos difícilmente te pesa, creo que sólo la captas cuando vuelves al mundo real...

El Priorat... el limbo???

Iñaki Blasco
    en respuesta a Anet

Re: Calor y viña.

Ver mensaje de Anet

Si todo sucede según van las cosas y esa lluvia refrescante cae intuyo por tus palabras y tu descripción que será un buen año. Encederemos un cirio a Sannosequé para que así sea.

Bibihs
    en respuesta a HerrDirektor

Re: Calor y viña... en el Priorat: con Bibihs y J.Ll.Pérez

Ver mensaje de HerrDirektor

Sisi , Lluis , el priorat es el ";limbo";
    yo tambien alucine con Josep Lluis Perez , que clase magistral !!! y a esos grados de temperatura !!! creo que la cata de aguas nos habria sentado mejor que la de vino :-)))))
    gracias por el ";perla"; de vega fina que ya es historia . buen tiraje , suave sin ser tan dulzon como un macanudo , pero con un puntito picante (muy al final )al estilo cubano .
    os mando un beso grande a ";los 7 magnificos";
    ahh!! muy bueno lo de ";barcelona catador@s nocturn@s";
    saluditos
    bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar