Staging ::: VER CORREOS

Vinos salvavidas

38 respuestas
    David-G

Vinos salvavidas

Quizá la palabra no es salvavidas, pero se me entenderá si, como a mí, les ocurre que, al recibir a una visita más o menos inesperada, se enfrentan a la siempre complicada decisión de qué servir. Claro que mi bodega es muy limitada... sólo guardo lo que quiero catar en condiciones o tengo destinado para ";momentos especiales";. Lo demás sufre mucha rotación, y son -ustedes ya saben- más bien para gente con afición. Por ello, pregunto qué vinos salvavidas ’hay que tener’ en casa para cumplir sin complicaciones (no demasiado caros, fáciles de beber, nada que necesite explicación ni que uno sienta eso de: ";vaya desperdicio, no lo han valorado una m#%rd¬";). Lo sencillo es tirar de ésos que funcionan en los restaurante (";el pueblo nunca se equivoca";), pero seguro que hay otras opciones igual de válidas. ¿Cuáles son las de ustedes?

Esta pregunta me ha surgido entorno al cava de esta última cata, que me parece una buena opción en este contexto.

Saludos,

Gastronauta
    en respuesta a David-G

Mi puñado

Ver mensaje de David-G

Blancos
    Rueda en general, a tu gusto
    Guelbenzu Jardín (Chile)

Tintos en torno a 10€;
    Gotim Bru
    Casa de la Ermita y Monasterio de Santa Ana
    Cepa Gavilán
    Vizcarra Cr. 99, 00 y roble 2001
    Negre de B.Forés
    Hécula (entre comillas)
    Rívola
    Viñas de Gaín
    Bajoz roble y cr.
    Carchelo varietales y Cr.
    Casa Castillo Cr.
    Castillo y Finca Luzón
    Casi cualquier cosa de CCCapçanes/€;
    Nekeas
    Martúe
    Montebaco/Semele
    Vallobera Cr.
    Ruiz Villanueva Maceración
    Tilenus joven y roble

Dulces y generosos
    PX Alvear 2000
    PX Duquesa
    Fondillón Brotons 1964
    Capricho de Goya
    Piedra Luenga 2000

Iñaki Blasco
    en respuesta a David-G

Re: Vinos salvavidas

Ver mensaje de David-G

Gastronauta te ha dado buenas referencias.
    En general, creo que en la zona de Jumilla y Yecla se están haciendo muy buenos vinos con excelente relación calidad precio, de hecho en el listado anterior habían bastantes de allí. Yo te añadiría Divus, de bodegas Bleda.

En general creo que es un buen recurso los vinos jóvenes del año. Su frutosidad suele gustar a gente que no entiende mucho de vinos.

Jose Contreras
    en respuesta a Gastronauta

¿Y los Riojas?

Ver mensaje de Gastronauta

En tu listado no veo más que el Viñas de Gaín (que está francamente bien) y pienso que si son vinos para quedar bien con gente que no entiende excesivamente, sólo con que les saque un Rioja, ya está ";parcialmente"; cubierto :-)).

Bromas al margen, sí creo que hay algunos Riojas de muy diversos estilos con muy buena RCP que podría incorporar como el Solagüen, el Viña Salceda, algún Muga (tal vez el crianza, por precio), ....Creo que estos son valores seguros

Aagesen
    en respuesta a Gastronauta

Re: ¿Y los Riojas?

Ver mensaje de Gastronauta

La verdad es que tu lista esta francamente bien pero la gran parte del publico que toma algun ";vinito"; buscan un ";riojita"; o ";riberita"; y creen que por la zona de murcia solo hay verduras
    Un saludo Aagesen

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar