Vinos salvavidas
Lo cierto es...
Ver mensaje de Aagesen...Que yo he contestado innecesariamente porque aquí nos vemos de cuando en cuando; y bien pensado es cierto que mi lista tiene la ventaja de estar (99%) disponible en Tenerife y conozco los precios (20-40% más caros que en la Península), pero queremos, supongo, leer las listas de los demás especialmente, por saber qué se bebe por ahí fuera.
RCP es algo muy relativo cuando aquí los precios meten la subida de rigor.
A ver más listas! ;^)
Alguno más
Ver mensaje de GastronautaDehesa la Granja suele tener el éxito garantizado con los ";no iniciados"; y lo mismo sucede con El Vinculo, con el que además alucinan cuando les dices que es de La Mancha.
Ese exceso de madera del que muchas veces huimos, les encanta a los aficionados al ";riojita de la casa";.
Re: Vinos salvavidas
Ver mensaje de Iñaki BlascoYo habitualmente cuando salgo a comer o cenar fuera con un grupo de amigos que les gusta el vino, pero no son ";forofos";, veo que nos movemos en torno a vinos de 12-15 euros. Ademas pienso que los vinos mas caros, mejor en casa y bien acompañado (o que bajen los margenes comerciales que les cargan a los vinos en los restaurantes).
Esto viene a cuento porque uno que suelo pedir y recomendar a amigos como vino de diario, con buena rpc, facil de beber...es Viña Alcorta crianza. En torno a 5-6 euros.
Ver mensaje de David-GYo a esos que tú llamas ";salvavidas"; los llamo ";siempretriunfa";... Que quieres invitar a una pibita a cenar que no pilota mucho de vinos y tampoco te apetece gastarte mucha pasta (por si no lo aprecia) pero la quieres impresionar solo un poquito... hay que elegir un ";siempretriunfa"; ¡no falla!. Entre estos, aparte de los citados por Gastronauta, que me parecen muy buenos, añado los siguientes:
Guelbenzu Evo o Azul (alta puntuación como siempretriunfa)
Borsao Tres Picos
Finca Sobreño Crianza
Muga (este no sé por qué, siempre se lleva la palma de “;siempretriunfa”; total)
Partal 37 Barricas
El Pesquera fijo, fijo
Pittacum
Enate Merlot Merlot
Finca Terrerazo
Añil
Belondrade y Lurton
Pazo de Señorans
Gran Bazan
Lusco
Viña Mein
Enate 234
Cava de Anna de Codorníu también suele ser bien aceptado por el personal.
Yo, en general he observado que estos vinos son muy bien recibidos por personas que no entienden ni torta de vinos, pero que les va el rollito del copeo vinícola... hay muchos más, pero tengo la cabeza saturada...
Saludos!
Ver mensaje de helenaYo los llamo T1 y T2, es decir, los dos primeros tintos de una macrocata, que tienen que ser buenos pero no grandes ni complejos para abrir boca, para que los pruebe todo el que se deja caer sin avisar por la sede de las catas, y que no pueden costar un riñón como T4 y T5. Después de todo ";salvavidas"; y ";sacacompromisos"; sin sacrificar un grande... :^)
Y para una cita...
Ver mensaje de Gastronauta...Siempre un gran vino: en el peor de los casos puede ser lo único grande de la noche, y hay que garantizar siempre unos mínimos resultados...salvo que sea alcohólica, claro ;^)
Re: Y para una cita...
Ver mensaje de Gastronauta¡¡¡Qué romántico!!!! pero... ¿estás seguro de que para una cita siempre un gran vino??? Supongo que será mentalidad de caballero y que las damas somos más cutres o más interesadas pero.... uuuffff!!!!! ahí discrepo yo un poco... depende de la cita... habría que matizar mucho; tanto, que hasta me saldría de tema...
¿Caballero quién?
Ver mensaje de helenaSigue leyendo: en el peor de los casos puede ser lo mejor de la noche. En vez de caballero mejor pon pesimista: si tengo que aburrirme o aguantar a una pesada creo que lo menos que me merezco es un gran vino, no? Y si no pues mejor... :^)