Vinos salvavidas
Según el diccionario...
Ver mensaje de helenaSinsorgo -ga es una persona insustancial o frívola.
Saludos,
Jose
Los blancos
Ver mensaje de David-GNo hay problema, las visitas que no entienden de vinos no son nada exigentes si se trata de blancos, sólo desean frescura y sabor.
Lo que suele gustar a todo el mundo son los albariños, frescos, ligeros y frutales. Lo que pasa es que a mi no me acaban de convencer (los que he probado) y no son precisamente baratos.
Lo que suelo utilizar más frecuentemente son el Marqués de Alella Clásico, que es barato, está rico y se encuentra en todos sitios o, con un poco más de nivel, el Fransola. Sin complicaciones, pero esos dos vinos triunfan siempre.
Saludos.
Agente de ventas
Ver mensaje de BenjaminBerjon¿No se te ha ocurrido pedir chamba en Sto Tomas / Wente como el vendedor #1 de Duetto? = ))))) Ya en serio: da pena que lo vendan más barato en Europa que acá... se me hace que este fin le atravieso el sacacorchos vengador a una botellita 97 que tengo todavía.
En otra nota, Chateau Camou sacó tres vinos magníficos: Gran Tinto zinfandel, Gran Vino Blanco (sauvignon, chardonnay, y otra, creo que chenin), y Gran Vino Tinto pero mezcla estilo St Emilion: cabernet franc y merlot. Están muy escasos, si ves una botellita te recomiendo que las pepenes.
Saludos!
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: ¿y que tal vinos del nuevo mundo?
Ver mensaje de David-GHmmm.... como dice Benjamín, por 35 euros sí que le entraba al Duetto. Acá anda por los 42 dls.
En cuanto a guías, para inicar en Chile, busca en www.chilevinos.com. Muy buen website. Luego te paso otros...
Saludos,
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: Agente de ventas
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerNo lo quería decir pero, el mes pasado me dieron una medallita por ser el mejor vendedor del sur... ;-))
No, de verdad que si los cacareo tanto es porque pienso que valen la pena.
saludos
Re: Los blancos
Ver mensaje de AndreuYo con los blancos lo tengo claro... dales chardonnay y alucinan en colores y si es fermentado en barrica más. Seguimos con el bovarismo enológico. En la línea:
Azalea, Enate 234 o Viñas del Vero
O alguna cosa sudafricana o neozelandesa que no sea cara. En el Marks & Spencer tenían un chardonnay neozelandes perfecto para estas ocasiones.
Y hablando de Marks & Spencer... cuánto echo de menos el chablis que tenían baratito.
Ni verdejos (muy seco) ni sauvignon blanc (lo del pis de gato no gusta demasiado).
Normalmente cualquier blanco de 6€ suele dejar patidifuso al bebedor de ";riojitas"; que desprecia los blancos.
Alvaro.