Staging ::: VER CORREOS

El huevo como elementro gastronómico....

21 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: El huevo como elementro gastronómico.... ¿Maridaje?

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Yo no hago demasiado caso a los maridajes de libro, suelo hacer lo que me apetece, pero recuerdo haber leido que la yema de huevo era uno de los alimentos más difíciles de maridar con vino, junto al vinagre.

Ahora resulta que liga con todo (cava, rosados, fino, etc) y porqué no un tinto?.

Qué impide que el huevo maride con cualquier cosa??. Supongo que se trata de una cuestión de texturas, ya que el huevo las adopta diferentes en función de su tipo de cocción.

Una tortilla con un fino (como dice Quintín) parece apetecible. Un huevo frito también se me antoja apetecible con los mencionados cava o rosados. Pero qué pasa con un huevo duro, con esa yema tan pastosa?, y la mayonesa??.

Saludos.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Lourdes

Re: El huevo como elementro gastronómico.... ¿Maridaje?

Ver mensaje de Lourdes

Era Dauro de L’Empordà.

Lo de los maridajes, como dice Andreu, yo tampoco me lo acabo de creer salvo algunos clásicos muy clásicos. Y no siempre.

Anet
    en respuesta a Paco Higón

Y lo socorridos que son !!!!

Ver mensaje de Paco Higón

Una docena de huevos en la nevera, te pude sacar de una puro-
    ----
    Ahora por de pronto, me vienen recetas caseras, de toda la vida, sin parafernalias, de aquellas que en casa hacía la abuela, hacía mi madre, hace mi hermana, y con un poco menos de gracia tb hace servidora.
    -Huevos revueltos con setas- por de pronto le pondría un vino blanco floral fresco, muy fresco, un riesling alemán, un terra alta, un Loira quizás.....
    -Huevos revueltos con gambas-un blanco muy fresquito, ácido y no muy contundente, un albariño, un verdejo de Rueda quizás.
    -Cazoleta de cangrejos de rio, con salsa picante y huevo duro.-Un plato que hacía mi madre, exquisito.-con un buen rosado, aromático,
    uno de Bàrbara Forés.
    -";Torrada"; de sobrasada con huevo- se unta una rebanada de pan gallego con sobrasada y se pone un huevo por encima, enseguida al microondas,-sencillo, económico y con un tinto sin pretensiones, fresco, entra de maravilla.
    -Tortilla de huevos, patatas y chorizo picantón.- Con un tinto tánico, very good, muy Español y olé.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar