Sobre la crítica constructiva y las formas...
Sobre la crítica constructiva y las formas...
Hará tres semanas entré por la Bodega San Sebastián y Nikola--a quien le gusta definirme como ";colaborador externo";--estaba de palike con un señor presumiblemente peninsular. Ahora que Tasca y Bodega están mediofundidas es difícil saber qué clase de cliente es cada persona que ves deambular por allí dentro. Antes de que Nikola me viese le hice un guiño al cliente en plan cómplice (";No te dejes liar, que te quiere vender un Valderramiro en vez de ese Ribera del que está hablando tan mal";). Nunca sabremos si llegó a entender mi mensaje por completo porque Nikola me saludó y me preguntó
--";¿No recuerdas que aquí catamos ****** poco después de la muestra itinerante de Riberas y nos pareció muy flojo?";
--";Y tan flojo: para fregar el coche si es color burdeos y si no ni para eso.";
Ante las caras de ambos deduje--brilante pero tarde--que el caballero en cuestión no era un cliente, sino el distribuidor de la marca. ";Ahora vete y arréglalo,"; pensé. Qué va, veremeros, hay que saber mentir o callarse; creo que se me notó tanto mi afán por endulzar el puñetazo que fue peor el remedio que la enfermedad.
Cuando se fue miro para Nikola y me pone cara de ";como colabores más así te vamos a hacer cada día más externo,"; pero no puede evitar mediodescojonarse porque de mí espera ese tipo de sinceridad sólo que probablemente expresada de modo menos sangrante. Después de todo a mí me consultan acerca de incorporar nuevas referencias y es mi ";deber"; ser brutal...en privado.
.
Pues por si esto era poco tres horas después descubro que el señor no era el distribuidor de la marca ni mucho menos... era el propietario...
Re: Y cualquier día ... los dientes rotos... ;-) (v)
Ver mensaje de GastronautaBueno, algo así nos pasó en la famosa quedada madrileña cuando descubrimos que el tipo que estaba sentado a nuestro lado era el director comercial de la bodega elaboradora de uno de los vinos de la cata a ciegas al que le estábamos diciendo de todo menos bonito...
Conclusiones.
Ver mensaje de GastronautaSeguro que le sentaría como un tiro, pero igual se pica y mejora su producto, igual le has hecho un gran favor...
Saludos
Un pico y una pala
Ver mensaje de GastronautaLo unico que te podria haber salvado en ese momento seria un pico y una pala para hacer un ";boqueton"; y esconderte.
Un saludo:Aagesen
Re: Sobre la crítica constructiva y las formas...
Ver mensaje de Gastronauta¡Cielos! Incomodísima situación, aunque afortunadamente te enteraste después que él era el elaborador, que si te lo llega a decir él mismo...
Buscando lo positivo, como dice Borlán, quizás le sirva de algo.