Staging ::: VER CORREOS

Sobre la crítica constructiva y las formas...

19 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a Gastronauta

Las veces que he hecho yo eso...

Ver mensaje de Gastronauta

Porque tan feo como tan franco... El caso, mi querido Major Tom, es que no veo el problema. Mira, todo el que pone en el mercado un producto, o el que colabora en su distribución, se expone a críticas... Una de las virtudes de los consumidores, como grupo humano, seamos consumidores de jamón, vino, libros, ropa, música, cuadros (me cuento como consumidor desmoderado de todo ello), definitivamente NO es el consenso. Alguien siempre va a sentir que algún producto que otro valora sencillamente no vale la pena. El productor se expone a mucho malestar innecesario si no desarrolla una piel sobre lo gruesa y la capacidad de ver lo constructivo en las críticas...

Bueno, y para bregar con los que no son tan ilustradones y zen con los que tendemos a ser más bocones, pues, te recomiendo un poquito de entrenamiento en artes marciales. Sale más barato que la odontología cosmética posthostia. }:-)

M.

Gastronauta
    en respuesta a MCamblor

Re: Las veces que he hecho yo eso...

Ver mensaje de MCamblor

Lo he contado precisamente tras quejarme de tu estilo...para terminar por lucirme yo mismo. Ya sé que la crítica profesional no es mejor muchas veces, y que quien paga el producto paga el derecho de opinar. Otra cosa es si lo habría expresado igual de saber quién era este señor, que quiero creer que NO. El respeto no está reñido con las críticas. Por cierto que somos del mismo gremio literario, por lo visto, y allí rara vez llega la sangre al río...salvo entre los propios...desde hace ya unos cuantos lustros (ahora somos más educados, menos apasionados, o más hipócritas...según se mire).

MCamblor

¿Mi estilo?

¿Yoooooooooooooooooooooooo? ¿Tan mansito como soy? Je, je, je...

Más hipócritas sí que tendemos a ser en estos tiempos, de tanta ";corrección política"; y formas sin fondo. Ya cada día hay menos críticos de verdad (somos una especie en vías de extinción). Lo irónico es como la maquinaria del marketing ha logrado cooptar la ";crítica."; Se ha impuesto un pesadísimo aire de ";si no tienes nada bueno que decir, no digas nada"; que, por lo menos a mí, me apesta.

Recuerdo cuando la (siempre ridícula) escala de los 100 puntos se usaba enterita y un vino, igual que un libro o una película, podía reprobar con un 50. Ahora, los ";críticos"; no te hablan de nada que ";saque"; menos de 85. Como bien se dice en Santo Domingo, hay que joderse...

Yo, por mi parte, creo que voy a tener que dedicarme al cine. El otro día, con motivo de la salida de la abismal nueva película de los infinitamente insoportables y sobreexpuestos Jennifer López y Ben Affleck, un reseñador dijo: ";Llamar esto una plasta de vaca sería un grave insulto a las plastas de vaca de este mundo.";

Es que quizás sea yo más de la escuela de Oscar Wilde que de la de T.S. Eliot para la crítica.

M.

Gastronauta
    en respuesta a MCamblor

Re: ¿Mi estilo?

Ver mensaje de MCamblor

El otro día en Squires alguien comparó un vino con Gigli y saltaron unos 15 para obligarlo a retractarse, o casi...
    El cine es un claro ejemplo de foro donde todavía te puedes hacer de todo encima de alguien y quedar tan amigos, tú con tu desahogo y él/ella con sus cientos de millones...y eso que la entrada en sí no es tan cara (bueno, en tu ";pueblo"; algo más que en el mío...) :^)

MCamblor

¿Squires?

No me digas que te metes ahí... Hay antros sórdidos a los que yo no les paso ni de cerca. ¡Qué horror! Y después vienes a quejarte de mi forma de expresarme sobre ciertos vinos...

Por cierto, que los Monkton Monkeys no serán muy críticos en prosa sobre los vinos, como ya no publican reseñas de nada por debajo de 85, pero con la gente no se cortan ni un pelo. Tantas veces he leído a Parker y sus secuaces (lo del ";copy/paste"; me revienta, porque me zumban ciertos amiguetes pasajes enteros de las cretinadas que se discuten en casa de Squires, pidiendo comentarios míos y yo, pues, a enfangarme) lanzando todo tipo de aspersiones e improperios sobre el buen nombre de profesionales, particularmente si son verdaderos críticos, en vez de eso que supuestamente son ellos en su folletín (que no me queda muy claro, por cierto).

M.

Gastronauta
    en respuesta a MCamblor

Pos claro...

Ver mensaje de MCamblor

Ya sabes, o te las sabes todas o nunca sabes suficiente, y yo todavía no sé tanto como para saber que ya sé más que ellos...
    Y ya si te digo que llevo cerca de 2000 posts en el WS te bajará un sudor frío por la espalda que ni te cuento... ;^)

MCamblor

Just Say No...

Hombre, Gastro, es que quizás necesitas cambiar de pastillas... ¿El WS? Eso sí que es descender al reino de las tinieblas... Seguro que te tomas en serio los escritos de ese gran ";experto,"; Thomas Matthews, sobre vino español. ¿No has probado el WLDG o Wine Therapy para satisfacer tus apetitos anglófilos? Te garantizo que en cualquiera de esos dos foros hay más gente entendida por Hz de banda que lo que jamás pudieran tener los Monkton Monkeys o la esperpéntica organización de Shanken.

Si el Spectator dejó completamente de servir en el 93, cuando se les fue Jancis Robinson. Todavía no entiendo como alguien tan inteligente y ubicado como Matt Kramer sigue ahí.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar