Staging ::: VER CORREOS

Alemanes de Therry Theise

25 respuestas
    Stephan_O

Alemanes de Therry Theise

Hola tod@s, hola Juan,

pues la verdad es que es bastante impresionante el catálogo que lleva este chico, aúnque con alguna selección no estoy muy de acuerdo, pero bueno. Sobre todo tiene que vender a un precio razonable, y para esto, su elección es impecable, y además hace un grandísimo favor al vino alemán, difundiéndolo como lo hace. Pero, eso sí, algunas bodegas que lleva no conozco para nada... Lo que no quita que me encantaría encontrar una selección parecida en España!!!

¿¿¿Por qué sera que a los españoles no os apasione el Riesling???

Confuso...
    Stephan

Belgik
    en respuesta a Stephan_O

Re: Alemanes de Therry Theise

Ver mensaje de Stephan_O

Lieber Stephan
    Verdad es...
    (1) no puedo contestar porque no soy Español!
    y
    (2) ...la pregunta puede ser ";porque no ++apasione el Riesling++ (punto y final)
    De primero, el Riesling es un variedad de primer calidad mundial: grandisimo.
    De secundo, el Riesling es un variedad ";dificil";. En su juventud, esta (hablo de los vinos secos)...acido, duro, sin ";charme"; (encanto), quizás un poco caro (made in Germany).
    En Flamenco, se dice ";el que no conozco, no quiero";. quizás en España el publico ";general"; no conozce, ni el vino Aleman, ni el Riesling!
    Tengo la oportunidad de catar vinos de Riesling del rio Moselle, no Alemanes, pero de Luxemburgo. Los mejores son vinos con 11.5% alc., muy muy finos, grandes. Si, con acidez, pero un acidez muy vivace, con pureza, calidad... Arghh...
    Porque no apasione el Riesling? Muy buena pregunta pero, amigo Stephan, no solamente los Españoles no apasionen, tambien los Franceses...los Belgas...y otros. Lo siento, porque el Riesling es imperador.

Stephan_O
    en respuesta a Belgik

Ver mensaje de Belgik

Hola Belgik,

donde vives? Pregunto por que los Riesling de Luxemburgo, no los conozco, pero me interesan mucho. Si vives en algun lugar cerca de Valencia, podriamos hacer una cata comparativo de Mosellas un día?

A bientôt,
    Stephan

Juan Such
    en respuesta a Stephan_O

Ver mensaje de Stephan_O

Hola Stephan, no creo que sea una cuestión de que a los españoles no les gusta el Riesling alemán. Simplemente es un producto muy poco conocido aquí, como tantos otros grandes vinos del mundo (incluyendo los generosos andaluces).

El catálogo de Theise me gusta sobre todo por su filosofía de selección. Me cae bien ese tipo por lo que he leído suyo. Yo estoy intentando empezar a conocerlos pero aun se importan pocos y a precios, en ocasiones, caros. Hace un año, por ejemplo, tomé un Dr. Loosen Bernkasteler Lay Kabinett 2000 que me gustó mucho (y por 16 euros): https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=947

Qué vinos de menos de 20 euros me puedes recomendar que sepas que se encuentran en España?

A ver si montamos una cata de Rieslings alemanes en Valencia (con diferentes añadas para comparar un Riesling maduro con uno joven) con el equipo de Verema.com.

Saludos

PD.- En las zonas playeras malagueñas también hace una pasada de calor. Situación de sauna permanente...

Stephan_O
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Hola de nuevo, Juan.

El estilo de Theisen me gusta también a mi, parece que es algo mas de un vendedor de vino - sin conocerle personalmente, claro.

A lo de los Riesling en España, tengo que pasar. De hecho, uno de mis ";problemas"; aquí es que no tengo idea donde comprar mis querridos Riesling :-( Donde, por cierto, has conseguido el Loosen? Y hay alguna buena tienda por Internet?

Como puedes ver en www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=32131
    puedes ver el mensaje de Greg relacionado a la cata de Rieslings que hemos hechos en Enopatas Mundi en mayo. De verdad, fue algo un poco decepcionante para mi, por que, talvez, no he explicado lo suficientemente bien el tema, o por que he elegido demasiados vinos secos (a los con azucar residual, me ha parecido, los participantes los han ";entendido"; mejor), o por que la mayoría de los vinos han sido muy jovencitos. Pero si os interesa, podemos organizar otra cata con vinos de edades distintas, o de pagos identicos, o de lo que sea. (Creo que ya tengo dos participantes fijos, verdad Ana y Greg? ;-)) A mi siempre me encantan estas cosas, y mas aún si puedo hacer un favor a mi ";reina de las variedades";! Lo único que me temo es que antes de noviembre, no va a ser posible - el martes me marcho de vacaciones a Francia, y luego tengo 2 meses de trabajo en Alemania, catando 4.000 vinos españoles para la nueva Guía Peñín (o como se va a llamar finalmente) en alemán... Ya os cuento.

Salut,
    Stephan

PD: Hay discusiones muy intensas en estos momentos sobre si, talvez, la añada 2003 en algunas zonas de Alemania puede, o no, meterse en el ";Club de los Cuatro";, de las mejores añadas en la historia (1540, 1811, 1864 y 1947). Por parámetros climatológicos, parece posible, si las noches se enfrian un poco mas (por lo del extracto) y si aguantan las reservas de agua (para que no caie la acidez). Claro, siempre que no haya granizas o lluvia durante la vendimia. Ya veremos.

Stephan_O
    en respuesta a Stephan_O

Ver mensaje de Stephan_O

Juan,

pensando un poco en el tema de la cata... ¡Me ilusiona!

Hay varias opciones. Se puede hacer una cata compartida de Verema y Enópatas Mundi en Valencia. Habrá que organizarlo con bastante antelación, pero es posible.

Habrá que ver si lo hacemos de estilo ";ocio"; o ";profesional"; (lo que no quiere decir, bajo ningun concepto, que solo sería para ";profesionales";, pero en este caso sería con 30 o 40 vinos, siguiendo ciertos criterios por establecer, y con cierta seriosidad).

Otra opción: si se considera que es un tema que interesa lo suficiente a cierto número de los foreros, se puede incluir en forma de seminario en el próximo encuentro de Verema. (por cierto, el encuentro ya tiene fecha y lugar?) Pero esto sí seria un tema que requiere muchísima preparación, y mucho tiempo de saberlo antes.

A ver que opinas (y los demas, claro).

Stephan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar