Alemanes de Therry Theise
Re: Mencionas...
Ver mensaje de MCamblorManuel,
estoy en medio de hacer las maletas para ir me a Francia mañana, de terminar la inscripción para la proxima Prowein, de organizar una cata monstruosa que me espera a partir de septiembre... Pero dices tantas cosas interesantes que voy a intentar responderte esta noche en un hilo nuevo, vale?
Stephan
Re: Muy querido mein lieber Stephan... :-))))))
Ver mensaje de Stephan_OVivo en Zaventem, muy cerca del aeropuerto de Bruselas. Porque no vienes en Bélgica? De donde en Alemania vienes? Podomos (son ideas!) quedar sobre el rio Moselle en Remich?
Todo es posible si tenemos ...mmm... gusto para hacelo!
Oh, Valencia-Salamanca son 700 km.. bah, es un gran pais!
;-)) De Bruselas hasta Salamanca viajamos 1600, en coche (para llevar los vinos!)
Ya que estas...
Ver mensaje de Stephan_O... por poner un hilo nuevo, me llama la atención los comentarios de Terry Theise sobre la tendencia de los últimos años entre los consumidores alemanes, acompañada por los elaboradores, de buscar rieslings más secos al mismo tiempo que se abjura de la fantástica acidez que proporciona la variedad riesling a favor de variedades más amables, más fáciles, como la pinot gris. Él defiende la variedad riesling cosechada con la cantidad adecuada de azúcar residual para que cada aroma del vino cobre vida; de otro modo, el vino alemán no hubiera salido de sus fronteras.
¿Es real esa cierta pérdida de identidad que se produce con esa tendencia? ¿Es perceptible o es simplemente una visión algo extrema y pesimista de este hombre?
Re: Mencionas...
Ver mensaje de MCamblor";En cuanto a por qué los rieslings alemanes no han calado en España, pues, no me queda más remedio que pensar que hace falta gente que los importe y que los popularice";
Creo que va a ser ese el motivo, más que el hecho de que el consumidor español busque ";grados";. Ya has oído los lamentos de Stephan por no encontrar aquí sus queridos riesling.
Lo de los grados...
Ver mensaje de Iñaki BlascoLo del alcohol es guasa, compañero... O no. Claro, eso es una caja de Pandora que no quiero más que entreabrir...
Acá hay un restaurante que se ha dedicado a servir 100 rieslings por copa durante todo el verano. Cubren todos los países productores que nos llegan y ponen precios decentes. Claro, tenemos los importadores, o sea que es fácil de hacer.
Ahora, fuera de todo relajo: A mí siempre me ha sorprendido que tan poca gente en España haya ";descubierto"; los rieslings alemanes o, más sorprendente aún, tanto vino excelente de Francia, el país que tienen al lado. Me ha llamado siempre eso la atención, porque durante los años que viví en Europa yo era siempre muy ";cruzafronteras"; (las había aún y uno pasaba aduanas), haciendo de Europa una experiencia más total e interactiva.
Pregunta: ¿Existen incentivos (o, los dioses no lo quieran, trabas) estatales o mancomunitarios a la hora de importar vino francés, alemán, etc., a España? Curioseo porque quizás sea una oportunidad de negocios explorable. Uno selecciona las bodegas a representar y hace los trámites y se alía con alguien que ya tenga infraestructura de importación y distribución en España y allá va eso...
M.
Pues...
Ver mensaje de MCamblor... AFAIK en la UE hay libre tráfico de personas y mercancias (de estas sólo las legales, claro ;-), pero hace tiempo conocía una persona que hacía algo así con quesos y aunque los camiones se paseaban con tranquilidad por media Europa, había que arreglar tal cantidad de papeles que se tiraba de los pelos... No se si esto habrá cambiado.
Por otro lado no se de que os extrañais de que no haya mucha aceptación del Riesling... pero corcho! si salvo los cuatro enochalaos que andamos por estos lares la gente eso del vino blanco... como que no... Pues si no toman el vino blanco habitual ";de su pueblo";, que conoce de toda la vida y le tienen ley ;-) pues como para tomarse un ";extraño vino blanco extranjero";...
Saludotes,
Jose
Como eso lo habíamos discutido antes...
Ver mensaje de joseLo de la resistencia al blanco, quiero decir... Pues no quise volverlo a sacar a colación. Pero creo que en esa sicopatología radica la clave del problema. Y sería un auténtico tostón tener que lanzar los grandes rieslings alemanes en competencia con la limonada y el 7Up (o la Casera Blanca) como ha hecho alguno que otro asilvestrado aquí...
M.