Staging ::: VER CORREOS

¿Qué vino tomar con caracoles?

10 respuestas
    Dario

¿Qué vino tomar con caracoles?

Que vino me sugieren uds. para tomar con caracoles ?

Gracias

R Peñate
    en respuesta a Dario

Re: Caracoles y vino

Ver mensaje de Dario

He buscado algo para ver que se puede hacer con caracoles de cria pero de verdad se puede mezclar los bichos estos con un vino?
    Me gustan mucho y los bebo con un vino normal que no busco una marca.Lo ultimo que bebi fue Cañas selecion sumiller.

Jorgeoli
    en respuesta a Dario

Ver mensaje de Dario

Pues cualquier vinito tinto
    A mi particularmente una garnacha del Campo de Borja o una del Priorat le vendría de fabula
    Depende del dinero que dispongas

Abreunvinito

Por aquí la bobal va muy bien.

Si los caracoles son con salsa especiada, jamon, piñones, etc.. se hace imprescindible un tinto de cuerpo medio alto: bobal, garnacha.....
    Si van a la llauna, horno, (más secos)... uvas menos contundentes: prieto picudo, pinot noir o cava rosados, porque además suelen llevar más sal y eso hacer beber más dosis (vinos de trago largo).

Miles para elegir. Lo importante es que los caracoles esten buenos y el vino también. Como siempre.

graciano
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Yo cuando los preparo con su tomatito, su cebollita, su tocinito y su chorizo, sin olvidarnos del tomillo y algo de romero, me gusta acompañarlos con un maceración carbónica fresquito bien afrutado, ligeramente vegetal, con una buena acidez para contrarrestar la grasa del plato y no demasiado estructurado. Quizás un crianza ligerito también le vaya bien.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar