Focus
Focus
Atención foreros, sale al mercado un nuevo vino de autor, y me perdonareis si ataco este tipo de vinos no por no estar buenos sino por el precio de salida que ellos tienen, se llama FOCUS es de la Ribera, y como todos este es más comedido y solo cuesta unas 12 mil cucas en €;uros ya me pierdo, y es uno más, son muchos vinos de altos precios lo curioso es que no lo conoce nadie no tiene el pdigri de que lo haga tal fulanito y tampoco nombre con lo que pagar esta cantidad de dinero me parece una varvaridad teniendo en cuenta que por menos hay muchos y tan buenos si alguien lo conoce que conteste haber si les parece lo mismo que ami, si que me ha gustado pero creo que para otro precio
haber quien lo conoce.
Re: Focus
Ver mensaje de anonimoPues si es Ford y acabado Ghia, tampoco es tanto.
Saludos
Ver mensaje de anonimoYo no lo conozco , pero me juego la mano derecha de Juan Ferrer a que vendian las uvas a Vega Sicilia desde hace muchos años....
Ver mensaje de anonimoSolo he oido hablar de el, su nombre correcto no es Focus sino Facvs y parece que el viticultor vendia uva a Vega Sicilia.
Me pregunto si serà uno mas de los vinos acabados en "us" que se han subido a la moto de vinos exclusivos (pocas botellas) = caros.
La verdad es que me pica mas la curiosidad probar el tan aclamado aalto.
Facvs
Ver mensaje de anonimoHola Gloria. Yo tuve la suerte de catarlo en Gourmets. Es un vino con una gran concentración, con unos taninos muy buenos, con la madera muy bien integrada. ¿Vale las doce mil del ala?. Pues no lo se. ¿Vale realmente un Ferrari cuarenta quilos?. Pues tampoco lo se. Tampoco tenía claro si un l'Ermita podía valer lo que vale y después de catar este fin de forma consecutiva el 2000 y el 2001 te puedo decir que se me han roto todos mis parámetros. Este vino podría valer cualquier cosa por su calidad inigualable. Otra cosa es que todos lo pudiéramos comprar.
En cuanto al FACVS, el mercado dirá si vale ese precio o no. Lo que sí creo es que para poder hablar de él habría que catarlo primero. Creo que deberíamos hablar primero del vino y de sus cualidades y luego del precio. Lo que está claro es que lamentablemente no va a estar al alcance de todos.
Un saludo.
Re: Facvs
Ver mensaje de Jose ContrerasYo he preguntado, si alguien lo habia catado, para poder hablar algo más del vino.
De este vino mi opinión es que me parece un vino alto de precio si lo comparamos con otros vinos de infinitamente menor coste, aunque yo soy de la opinión de que los vinos no se pueden comparar puesto que cada uno tiene su propia identidad y personalidad, este me parece que es un vino bueno pero no para ese precio es mi opinión aunque las uvas vengan de un viñedo que vendia a vega Sicila o cualquier otra bodega importante, ami no me condiciona quien haga el vino ó si es de aqui o de alla da lo mismo en el vino se tiene que dar muchas circustancias ademas de donde provenga es bueno o no lo es, y este me parece un autentico zapato sin conjuntar un vino que puede que en el futuro "sea ó no sea" que aguante las investidas del tiempo que tenga la evolución que ha a un grande se le esige etc. etc. este tiene aristas por todas partes y lo que es peor nada elegante. Se supone que ba a ser un buen vino a mi eso no me convence 'ojo' es una opinión. Otras de las cosas que queria decir esque constantemente estan apareciendo vinos de alta gama osea vinos de mucho dinero y, nose la gente cree que, o pienso yo que es la unica forma de abrirse mercado por ejemplo hace dos años los vinos que salian heran de 5.000 hoy superan todos las 10.000 no creo que a base de precio sea un buen sistema para introducirse hay jemplos poderosos para pensar lo contrario.
Ver mensaje de anonimo Hola foreros el otro día tuve la suerte ( por lo que vale) de beber un magnum de este vino que tanto está dando que hablar. El nombre viene dado por las siguientes iniciales Francisco Alonso Toribio Viñedos Santibañez (de Valcorba Valladolid), el tal Paco es Paco el de Vega Sicilia de toda la vida como dicen ellos osea creo que es el que se encargaba del viñedo. El vino es un coupage de uvas de cepas de mas de sesenta años, de la Ribera (75%) y Toro, La parte correspondiente a Toro creo que pertenece a las pruebas que está haciendo Vega Sicilia en Toro. Y el vino que diréis, pues primeramente necesita muchísimo tiempo de oxigenaciön pues está algo falto de botella (se ha embotellado hace tres meses), en un principio por lo tanto está supercerrado, es de color negro-negro, fermentado me han dicho a 36º, una vez que el vino esta bebilble la verdad es que esun gran vino , con una madera muy buena, conserva algo de fruta roja, aparecen aromas de regaliz, buenos tostados... ahora bien no creo que valga lo que vale. Pero ahí está con toda su aureola de nueva estrella, altos precios y poca tirada.
P.D. La verdad es que no pude catarlo como dios manda porque estaba con uno de los socios de la bodega y claro no paraba de ensalzar su vino. Salud.
Ver mensaje de OscarMalolacticoEstoy de acuerdo en la mayoría de tus comentarios sobre las características del vino. En cuanto a lo del precio, ya he dicho que no me atrevo en este momento a enjuiciar de forma categórica ningún vino. Vuelvo a repetir que, al final, el mercado pondrá a cada uno en su sitio.
Todos sabemos perfectamente que han habido vinos que han querido llamar la atención a través de su precio y al final se están teniendo que bajar del burro. Y hay otros que se podrían vender a un precio muy superior dado que su demanda supera claramente su oferta. El tiempo es el árbitro en esta contienda.
Un saludo