Staging ::: VER CORREOS

Restaurantes de alta humildad

2 respuestas
    Johan

Restaurantes de alta humildad

Ya se acabó lo bueno, o lo q es lo mismo, las vacaciones :-(

Saco este tema en el foro para ver si entre todos podemos hacer un listado de restaurantes de alta hulmidad.

La tendencia general de los restaurantes suele ser la de cobrarte hasta por respirar, el palo q te pegan con el pan es increible, con el agua lo mismo y con el vino.... pues ya me direis. Tras una carta aparentemente barata, en la factura empiezan a aparecer conceptos como el pan de oro, el agua más cara del mundo, el vino cuatriplicado de precio y el café de chichinabo cobrado a millón, si te incluyen el IVA la cosa se dispara a unos límites insospechados. Esto suele ser lo normal, pero pienso q no es lo correcto.

Para empezar a engordar la lista de restaurantes de alta humildad, empiezo yo: Echaurren. Si pides agua, te traen una jarra del manantial de ";Grifo";, tuvieron el detalle de cobrarme media botella del dignísimo vino de la casa de bodegas Ibisate sin q yo les dijera nada, la verdad es q me había bebido algo más de media, lo HUMILDE del asunto es q el precio de la botella es 3.15 €;, por tanto, me cobraron 1.68 €;. Increible!!!

Bueno, aquí os pongo el comentario de ";Mesas y Vino"; sin capar:

"; Hacía tiempo q no venía a este restaurante y siguen manteniendo la misma línea de calidad y buen hacer. Se divide en dos comedores, de cocina tradicional y de autor, llamado ";El Portal";, con la cocina de Francis Paniego. La cocina de autor no la he probado, pero os puedo hablar de la cocina tradicional.
    Siempre q he ido a este restaurante pido el menú del día, q está compuesto por tres platos y postre a un irrisorio precio de 14 €; (s/iva y s/bebida); ofrecen otros platos si no gusta algo del menú. El primer plato suele ser de cuchara, las alubias con chorizo son un clásico, la sopa de pescado es increíble y el potaje es para llorar de alegría, de segundo es imprescindible probar las croquetas de jamón y de tercero, un simple filete de ternera de la zona con unas patatas fritas caseras sabe a gloria. Los postres caseros son una gozada, especialmente los helados, el de queso, simplemente es de 10. El servicio, desde los dueños (Félix y Marisa son un encanto) hasta el último camarero, es muy agradable. Precio sin vino: 15-30 €;. Valoración comida: 4.5 (E:1-5)
    Servicio correcto del vino, la carta es sólo exclusivamente de referencias nacionales y principalmente riojana, como era de esperar, incluye en la misma destilados y puros. Buena cristalería. Vino servido a una temperatura correcta. Margen del vino sobre tienda: 30-80%. Valoración vino: 4
    El vino de la casa es muy recomendable, es un tinto riojano de media crianza de Bodegas Ibisate. La botella no tiene ni etiqueta ni añada, tan sólo la cápsula te indica la bodega. Un vino dignísimo a un precio de 3.15 €; en restaurante. INCREIBLE!!!.
    www.echaurren.com
    PD: Después de comer el menú día y pagar la cuenta, te queda la sensación de haberles estafado. Tiene la mejor RCP q halla visto en mi vida.";

PD: Mañana haré un comentario sobre mi visita a bodegas Lopez de Heredia y Contino en mi viaje a Rioja, donde el trato recibido tanto por Mercedes Lopez de Heredia como por Jesús Madrazo fue estupendo. Como adelanto, os diré q probé dos auténticos vinazos q me dejaron sin palabras, un Tondonia Gran Reserva Blanco del 81 y un Contino Viña El Olivo 2001.

Andreu
    en respuesta a Johan

Re: Restaurantes de alta humildad

Ver mensaje de Johan

Extraordinaria descripción, Johan. He estado sólo una vez en Echaurren y la verdad es que, además de comer estupendamente, se destila honestidad. Gran lugar, que me pilla lejos, pero que sin duda volveré, espero que muchas veces.

Santi Paniego es un extraordinario, joven y generoso profesional. A nosotros nos invitó muy cordialmente a copas y postres, sólo por recordarle las excelencias de su cocina y por comentarle que había aparecido por allí recomendado por otro tipo estupendo (Juan Miguel) del restaurante La Manduca, en el pueblo de Azagra, al sur de Navarra. Un lugar divino, con una impresionante arquitectura y decoración interior y una cocina ";mortal";.

Encaja perfectamente con el título de tu mensaje. Alguien ha estado en ese lugar??.

Saludos.

Johan
    en respuesta a Andreu

Re: Restaurantes de alta humildad

Ver mensaje de Andreu

Eso es Andreu, honestidad es la palabra q lo define y no humildad. Apunto La Manduca para próximos viajes, con ese nombre seguro q se como bien ;-)

Saludos. Johan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar