Santander
Santander
Bueno, pues ya he vuelto, y he tenido experiencias culinarias y enopaticas muy interesantes (ademas de dormir como una marmota y no trabajar nada de nada de nada de nada durante 5 largos dias :-))) . Fuimos a cenar a Bodega Cigalenya, que me encanto. El anyo pasado fuimos a Serbal que tambien me encanto, pero hay muchos mas restaurantes en el mundo como Serbal que como La Cigalenya (perdonad la ausencias de ";enyes";). Ya he puesto ficha, asi que a ella me remito. Andres (sumiller) fue estupendo, y marco claramente la diferencia entre una noche estupenda y una noche memorable. Su consejo del Finca Villacreces fue perfecta. Al final, como era una ocasion especial, pedimos el ";orben"; (es decir, ";nebro"; al reves :). Un vino excepcional, unico, sabroso, elegante, largo, maravilloso: juega en otra division ... por desgracia, es caro (en La Cigalenya nos costo 80 euros, no 89 como por error he puesto en la ficha). Mi lubina salvaje estaba genial. Tambien comimos otro dia en ";La Tuxo"; (a unos 3 kms de Santander): de nuevo materia prima excepcional y raciones absolutamente monstruosas!!!!!! ... los percebes eran fantasticos, y las almejas a la sarten ... y el kilo de bonito tambien. Esta comida la acompanyamos de Juve Camps, reserva de la familia. Un dia salimos de tapas y vinos. Estuvimos en unos baretos fantasticos, muy originales, con tapas estupendas. Uno de ellos, por recomendacion de Andres (a quien nos encontramos por la calle varias veces), en el que servian Luberri MC a temperatura correcta, con montaditos de disenyo (jamon 5 J lo menos, con torta de casar ... y asi ).
En fin ... el anyo que viene mas ... no vivimos tan mal, desde luego ...
MaJesus
Re: Santander
Ver mensaje de MaJesusQué buenos recuerdos me has traído de esa fantástica ciudad! Habrá pocas ciudades en el planeta donde se pueda pasar mejor un agosto que en Santander, yendo a comer-tapear con frecuencia a La Cigaleña y luego de cubatas a la plaza Cañadío de al lado (por cierto, uno de los pocos sitios donde he visto que preparan bien los cubatas, sin limitarse a poner los hielos y la ración de alcohol en el vaso y la botellita de cola o tónica por separado como hacen en casi todos los pubs).
Andrés Conde es un fenómeno y una gran persona. Sólo he disfrutado igual conversando en un restaurante con un sumiller con Alberto Redrado, de L’Escaleta (Cocentaina), otro que destila una increible pasión por el mundo del vino.
Qué bien se vive de congresos, MaJesus! :-)
Re: Santander
Ver mensaje de Juan SuchDe acuerdo en todo: ciudad fantastica (sobre todo este anyo, que con el calorcito que hace, el mar esta unos graditos menos gelido y se puede soportar) ... pero cuando voy a Santander no voy a ningun congreso: son vacaciones al 100%, puras vacaciones, nada de trabajo, e-mail, ni tele (pero ya me hubiera gustado veremear, ya :-)) ... y me parece que me gusta muchisisisisisisssssmo mas estar de vacaciones que de congresos! (pero que no se entere nadie :))))
buenas noches, que ya es hora ....
MaJesus