Raices 1
Raices 1
Leo que Jancis Robinson recomienda este vino de Yecla como vino de la semana,ella dice que es muy del estilo de CdP pero no tengo ninguna información sobre él. ¿Lo ha probado alguien?
Lo curioso es que el artículo empieza diciendo que si ella fuera viticultora francesa no tendría miedo de los australianos, sino de los españoles que son los que verdaderamente pueden hacer sombra a los vinos franceses. Veremos...
Re: Raices 1
Ver mensaje de RogelioRogelio, el vino no es solo de Yecla sino un coupage de tres diferentes sitios (Yecla, Campo de Borja y Calatayud). Ya planteé esta cuestión en el foro en octubre y hubo algunas respuestas: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=14155
Saludos
Ver mensaje de Juan SuchSe me había escapado el hilo al que aludes! (seguro que estaba otra vez ";deporahí";), que interesante! ¿alguien lo ha probado? en principio me parece una opción original, y digna de tener en cuenta, y me sale la vena transgesora, y me pregunto ¿y porqué no, si el vino está rico? ¿Porqué hay que limitarse a poner garnacha de Yecla si la del Campo de Borja es mucho mejor?(claro, que me encantaría que algún catador experto le encontrara ";terroir"; :-)))
MaJesús
Ver mensaje de MaJesusParece un concepto de vino de ";negociant"; pero hecho con uvas de tres zonas diferentes en vez de con uva de la misma zona. Lo que no me queda claro es que el nombre ";Raices"; sea el más adecuado a ese concepto. Ahora, lo más importante es que el vino esté bueno y habrá que probarlo. Jancis suele tener buen gusto...
Ver mensaje de Juan SuchGracias, muy interesante el hilo, habrá que probar el vino.