Una de vinos alemanes...
Una de vinos alemanes...
Hola a todos,
no me aclaro con los españoles... como para aclararme con los alemanes... En fin, he comprado a ciegas un vino, claro que por el precio (1,80 EUR) tampoco voy a llegar al quinto coro de arcángeles ¿no? En fin. La etiqueta pone:
Peter Mertes
Privatekellerei (¿es así como llaman a un vino de garaje?)
Piesporter Michelsberg
Qualitätswein
Mosel Saar-Ruwer
9% vol
La nota de cata que incluyen en la contraetiqueta (la pongo en inglés que es pelín más facil para todos...) es la siguiente:
A medium sweet quality wine, fresh-flavored with a well-balanced acidity. This wine can accompany white meats, fish and salads or just on its own as a daily treat.
The ideal serving temperature 10-12 º C
También aparece una curiosa escala de numeritos del 1 al 6 que va del Trocken/Seco al Züss/Sweet... A este le pone un 4, esto es, Lieblich/Medium Sweet.
Me he dado unas vueltas por Internesss pero tampoco veo mucha más info, ni siquiera en la web de la bodega... Vamos, que sólo he encontrado esa misma nota de cata en otros idiomas...
En fin, ¿sabeis algo de este vino? ¿varietales? ¿alguna recomendación?
Gracias y saludos,
Jose
P.S. Había pensado tomarlo con unos tacos de bonito a la parrilla...
Re "¿es así como llaman a un vino de garaje?"
Ver mensaje de joseMe temo que en este caso ";Privatekellerei"; es una coña de marketing. Peter Mertes tiene toda la pinta de producir ríos y lagos de esa especie de agua dulce. En general sospecha de cualquier producto alemán que sea demasiado userfriendly. Los pradikat se inventaron para algo y quienes se salen aspiran a públicos incapaces de memorizar media docena de nombres (no me cabe la menor duda de que igual que tú pillas perfectamente que no va por ti habrá dos docenas de fundamentalistas de la contraetiqueta que han ido a buscar gasolina para la pira) :^)
Re: Una de vinos alemanes...
Ver mensaje de jose1,80 euros y con su corcho, su etiqueta, su botella de cristal y traido desde Alemania. A veces no entiendo como se pueden obtener beneficios...
Y encima resultará que el líquido de dentro se puede beber y todo...
Lo que no quiere decir...
Ver mensaje de Gastronauta...Que por 1,80€; te vaya a parecer una porquería, sino que a Alemania le salen sarpullidos cuando alguien prueba esto en el extranjero y cree que la riesling tal vez no dé para más... ;^)
Re: Lo que no quiere decir...
Ver mensaje de GastronautaNá hombre tranquilo que a estas altura tampoco me voy a ofender ;-))) Desde luego no espero gran cosa de esta botella, pero lechugas, que por ese precio no me dan ni ";el casco"; en la fábrica de idem ;-))))
Abriré la botella y me diré hacia dentro: ";Hala Jose... que no sea ná!"; ;-))))
Saludos,
Jose
Pues alucina, vecina!
Ver mensaje de OskarEl otro día en el Carrefour de Las Rosas, también en Madrid, pasando por la sección de vinos, me sorprendió que estaban todos los estantes recién repuestos, excepto uno. Me acerqué a ver que vino era el que se había agotado. Era de un vino blanco, DO Penedés.... ahora el precio (que suenen las fanfarrias) 0,5 EUR A mi desde luego, no me salen las cuentas ni aunque me lo dieran en botella de agua mineral!
Saludos,
Jose