Malos vinos
Malos vinos
La mala suerte y, en algún caso, los ";malos"; amigos han querido que, además de un número de botellas de corcho o con problemas de Brett, recientemente se me hayan cruzado en el camino casi al mismo tiempo dos o tres de los peores vinos que he podido probar en los últimos meses. Como a casi todo el mundo, me gusta más hablar de las cosas buenas que uno va descubriendo, pero la nota de cata que figura en la contraetiqueta del último de ellos, Jaume Serra Tempranillo 2000, me ha hecho gracia: ";Nariz compleja con notas de café, regaliz, mermelada, vainilla y tabaco. En boca es estructurado, sabroso y tánico. Vía retronasal compleja con aromas de crianza en primer plano";. Algunas de las elaboraciones de García Carrión son de una RCP muy buena, pero me temo que no es el caso de este vino de la DO Penedés. Y la ficha de cata me parece que raya en el delirio...
Otras dos ";joyitas";, en mi siempre modesta opinión: Eolo Garnacha 2001 (DO Rioja) y Viña Hermosa Crianza 1999 (DO Navarra). Los tres son vinos relativamente baratos, pero ni aun así. ";Ajolá no me se mosquee naide";. Cruzaré los dedos...
Saludos. Jesús
PS: No todo ha sido sufrimiento: también tengo otros ";buenos"; gracias a / junto con quienes he podido tomar botellitas sabrosas, como Pirineos Moristel 1999 (por cierto, comprado hace casi un año en Beals/Bod. Santander), Bertha s. XXI 1998, Palacio de Otazu Chardonnay 2000, Amontillado Viejo Pastrana VOS, Mas d’en Compte Blanco 2001, Vouvray moelleux Huet Les Monts 1995, Embruix 2000, Saca de Verano 2003 de la Manzanilla en Rama de Barbadillo, Finca Dofí 2000 (verdaderamente excelente, la mejor botella de las tres o cuatro que he probado de este vino), etc.
Re: Malos vinos
Ver mensaje de JesusBSanzJesus me parece justo comentar tambien las malas experiencias.
Respecto a ellas siento que tengas amigos que no te den mas que botellas en mal estado, hay genta con muy mala, no obstante espero que a mi no me suceda :)))
Y el Domaine Les Grandes Vignes Bonnezeaux Vaillant Noble Sélection 1997? Te paso desapercibido?
Tambien me gustaria destacar este Dofi 2000, vamos a mi me ha enamorado, un autentico coup de coeur, es del todo de mi estilo. Los conocedores podrian indicarme que Priorat puede compararse a este Dofi en cuanto a personalidad?
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnSí, Víctor, no todos los amigos son como tú (}:-))) pero a ver si la próxima vez seleccionas mejor el cava, porque ese Kripta 1998 andaba escaso de carácter. A propósito, hoy vamos a cenar pescaíto frito con el Chardonnay 2001 de Pijoan Escofet, ya te contaré.
En cuanto a olvidos, hay muchos, porque la nota final la añadí de memoria a última hora, para darle un poco de alegría al mensaje, :-)) Por ejemplo, no mencioné la Mistela Molt Vella que, por cortesía de Bibi, volvimos a probar juntos en el excelente Restaurante Fonda Emilio, de Borges del Camp. O, remontándome más atrás, un vino de 10 pt sobre 10, a mi juicio, que volví a catar en agosto: PX Osborne Rare Sherry, y otro que casi llega ahí (para mí, 9.7 pt) a un precio que en su momento era de risa: PX El Candado de M. Argüeso (botella de 1996). El que embotellan ahora con esta marca se queda simplemente en correcto.
Sobre el Bonnezeaux 1999 (no 1997) que tomamos en casa de Ana y Quintín, no estaba a la altura de otros grandes loiras dulces que he probado; el carácter de las uvas botritizadas no me parecía bien conjuntado con el resto, le sobraba quizás un pelín de dulzor, le faltaba armonía, se caía un poco en boca, el final demasiado de caramelito. Un vino interesante, pero no de los grandes, siempre EMMO. De esa noche, me quedo sobre todo con la Manzanilla en Rama de Barbadillo (verano 2003) y Finca Dofí 2000, pero también me alegré de probar Quinta D. Maria Vintage 2000, pese a su marcadísima astringencia.
Salut. J
Ver mensaje de JesusBSanzYa sabes que traje ese Kripta mas que nada para poner a prueba a Quintin y ver si tenia logistica suficiente para poder ponerla en la mesa, no obstante esta muy muy bueno, pero por ese precio pido mas caracter como bien dices, quizas, pero en cualquier caso un gran cava.
Pues creo que quizas peque de dulcete ese Chardonnay para pescaito frito, no se..., mejor me lo comentas o casi que no por si no te gusta .))
El Bonnezeaux Vaillant me gusto mucho, no he probado otros, pero si dices que este no es de los mejores estoy ansioso por probar el 97.
Creo que el Oporto quedo algo condicionado por los anteriores vinos porque altera las percepciones, no obstante, creo que esa astringencia iba a menos en cuanto mas lo probabas.
No obstante la Manzanilla la encontre algo acuosa respecto a anteriores, por lo demas muy bien, matizo que te comente que ya la habia probado y no es cierto era la primavera.
A mi la verdad todos los vinos me parecieron muy buenos, poniendo en lo mas alto el Dofi. Pero debes entender que 20 largos dias de practicamente absoluta abstinencia polifenolica, hace que todo sepa a gloria y si lo que tomas es excelente pues....
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnVíctor, no se como estaría ese Bonnezeaux del 99, pero el 97
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=589
es realmente bueno. Uno año grande en el Loira.
Ver mensaje de Iñaki BlascoA mi personalmente me gusto y mucho, no obstante como comento no conozco otras añadas.
La nota de cata que enlazas ya hace mucho tiempo que le preste atencion, e incluso he buscado donde poder comprarlo sin exito, por eso me lleve una gran alegria cuando pude probarlo. Porque por aqui España creo que no se puede encontrar verdad?
Gracias y saludos.