Esto sí que es vino de garage...
Esto sí que es vino de garage...
...Y lo demás son tonterías...http://members.allstream.net/~pabs/winemaking/dryconcord.htmlSaludos,Jose
Re: vino de garage de "Concord"...
Ver mensaje de joseEs un articulo muy interesante, hacer su proprio vino es un proyecto muy ";challenging";, no?
Los ";Vitis Lambrusca";! Del estado de Nueva York USA... quién has catado los Lambruscas? MCamblor y los otros ";notreamericanos :-))"; han gustado Lambruscas, y come eran? Me recuerdo que, ante de 20 anos, he catado unos vinos secos (no los de ";Manizcievich (sp)"; ) de la zona ";Finger Lakes"; (New York) : gustaban un poce similar a chiclet, en el articulo se dice ";tutti fruti"; (artificial, no?).
...O de ’cocina’.
Ver mensaje de joseIncluso ilegal... en españa...qué alegremente se chaptaliza!!!
Esto sí que es un garage!!! (en invierno está el coche):
Pero este garage...
Ver mensaje de Laureano_SerresEs high-tech ;-) Por otro lado, si te para la Benemérita, a ver como le explicas el penetrante olor a vino que desprende el coche #-D
Saludos,
Jose
Re: Esto sí que es vino de garage...
Ver mensaje de joseEn EEUU venden un paquete, (kit) para hacer vino, por cierto no es muy caro; sería bueno intentarlo capaz de que Parker le da un 100 :-).
Saludos
Concord...
Ver mensaje de BelgikAparte del Manischewitz de rigor en toda familia de extracción judía, me ha tocado probar ";vinos"; de concord y otras variedades de ";not necessarily vinifera"; provenientes de muchos lugares en EEUU. Las comillas son necesarias, pues estas sustancias, más que ";vinos"; en propiedad, son protovinos; refrescos de uva retintos es una mejor descripción.
Vamos, que la concord la prefiero para comer cuando está en temporada. Curiosamente, el otro día me tocó probar un producto hecho en una bañera con baco noir (como se dice por aquí: ";If you don
t know this song, you better ask somebody...";). Horrendo.
Vamos, con cualquier cosa puede hacerse ";vino."; Recuerdo la vez que visité Cuba. En el pueblo de la familia de mi abuela, un primo mío, que conocía mi reputación enofílica, me ofreció un vinito de naranja y otro de ciruela. La verdad es que, para ser lo que eran y venir de donde venían, eran sabrosos vinitos de postre, sin nada que envidiarle a mucho tawny genérico que anda por ahí.
Por cierto, el estado de Nueva York, particularmente en Long Island y el área de Finger Lakes, está dando algunos buenos vinitos. Claro, son pocos los uqe están haciendo las cosas como deben... Por mi gaznate han pasado varios experiemntos en plan loiresco, de chenin blanc, pinot noir y cabernet franc, que se dejan beber muy bien.
M.