Staging ::: VER CORREOS

Collige virgo rosas, y vino y setas.

9 respuestas
    Anet

Collige virgo rosas, y vino y setas.

Bueno, bueno, está lloviendo sin parar, y llega el tiempo dela vendimia, de las rosas, del vino y de las setas. Lo de las rosas es metafórico, por supuesto.
    Soy una fan de las setas, me encanta ir al bosque y a la montaña a buscarlas, es un ejercicio sano y distrae la mente, de hecho es un ejercicio de relax que te aporta además una dosis necesaria de comunión con la natura. La verdad es que para ir a buscar setas se ha de tener ciertos conocimientos del terreno:
    -Primero: para no amargarte la vida!!!, a veces ocurre, como en mi caso, y el de algunos amigos, que vamos por delante y no pillamos ni una, vamos, que nos las ponen encima de la mano y ni así...!!!, y mi marido va por detrás, y de lo que nosotros no vemos ni torta, el va llenando los cestos.
    -Segundo:Para no envenenarte ni envenenar a la familia. Este punto es el más importante. Porque confundir las setas es lo más fácil de este mundo.
    -Tercero:Conocer que setas son las más sabrosas y más comestibles, y por supuesto: qué tipo de preparaciones gastronómicas podemos hacer con ellas, que no se trata de tirarlas, y sobretodo, sobretodo, qué vinos nos irán bien con esas setas.
    ---
    Bueno, pues a ver si se os ocurre alguna receta con setas y que vinos le irían, mientras tanto, servidora se va a repasar los apuntes a ver que os puedo contar sobre esto.

Anet
    en respuesta a Anet

Blanco, rosado, tinto o....

Ver mensaje de Anet

Los tópicos marcan que el pescado se tome con blanco, la carne con tinto, el arroz con rosado etc... y las setas, existe algún tópico qué marque cual es el tipo de vino perfecto???...
    -----
    P.e. se me ocurre una cazoleta de rovellones, conejo y caracoles, o rovellones, codornices y gambas, pero vamos, esto dentro del puro estilo tradicional...el primero lo acompañaría châteauneuf-du-Pape, tinto, garnacha . El segundo con una garnacha blanca de la Terra Alta, tipo Bárbara Forés o Josefina Piñol, tampoco estaría mal algo de Clua. ( o un Viogner francés).

JoanF
    en respuesta a Anet

Re: Collige virgo rosas, y vino y setas.

Ver mensaje de Anet

Hola!

Vamos a ver... ¿qué te parece el Fricandó? Con sus moixernons, su picada, su canela,....

¿Vino? Un tinto de garnatxa, del Priorat a poder ser... Clos Mogador un candidato....

El arroz con setas es una buena elección como primero, un poco cremoso (al estilo italiano). Tambien reclama un tinto, de la tierra pero no tan consistente, aunque según que rosados (Roigenc?) podrían dar el pego.

Ojeando el libro de Carlos Falcó, recomienda maridar las setas sobretodo con tintos jóvenes, aunque los de guarda también vayan bien. También recomienda los blancos con crianza en algún caso.

Records!

Joan

Anet
    en respuesta a JoanF

Tall rodó amb mermelada /Redondo con mermelada y setas.

Ver mensaje de JoanF

Bueno, pues gracias Joan.
    La verdad es que estoy preparando la traca final de la verema, y no se que vino escoger, el año pasado fué un CIMS del 97, este año ya lo tengo comprado, pero de momento no voy a desvelar el secreto, pero si que marida con este plato a la perfección.
    Se trata de un redondo de tocino, que se cocina en cazuela de barro con un vasito de PX, hierbas y un pote de mermelada de arándano o de albaricoque, al gusto, prefiero los arándanos.
    Cuando está en su punto justo, no muy hecho se deja enfriar y se reserva el caramelo.
    (Se tiene que hace tapado y afuego muy lento).
    Se hace un revuelto a la catalana de espinacas hervidas previamente y escurridas, piñones, un diente de ajo picadito, un dátil a trocitos, pasas etc, sofrito en la paella, y se le añaden unos poco champiñoes cortaditos a láminas y tb sofritos.
    Se reservan.
    Se hierven unos moldes de canalones y se enfrían.
    Se rellenan de revuelto de champiñones y espinacas y se hacen al horno con una fina capa de bechamel y un poco de canela espolvoreada por encima.
    Se sirve el solomillo frio cortado, con un canalón y un par de rovellones a la brasa, con un poco de salsa caliente.
    Nada, a ver si está bueno, más o menos he probado algo parecido y no estaba mal.
    JEJEJE

jose
    en respuesta a Anet

Cuando el ingrediente principal...

Ver mensaje de Anet

...Son las setas, me atraen, especialmente, los vinos que me traen recuerdos a sotobosque, bosque humbrío... De lejos recuerdo uno de Jaboulet, creo que de ¿syrah? No recuerdo mucho más del nombre de este vino, pero creo que iría bien con setas...

Saludos,

Jose

JoanF
    en respuesta a Anet

Re: Tall rodó amb melmelada/Redondo con mermelada y setas.

Ver mensaje de Anet

Vaya! ¿Y cuando dices que es?

Con la mermelada de arándanos, un tinto Priorat, tánico y potente creo que irían la mar de bien. Para los canelones de espinacas, un blanco con crianza, y ya sabes cual....

Saludos!

Joan

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar