Viñas viejas en Priorato
Viñas viejas en Priorato
Después de haber leído varios mensajes en este y otros foros, me pregunto que va a pasar con todas estas viñas que se estan plantando por el priorato, con la cantidad de bodegas que estan surgiendo, ¿creen que hay tantas viñas viejas como para crear grandes vinos?
¿Se pueden hacer vinos de esas plantaciones jóvenes, y a la vez amortizar todo el gasto de la bodega? .......
Re: viñas viejas en Priorato
Ver mensaje de paholaMe viene a la cabeza que alguien dijo que el Finca Malaveina 99 está hecho con viña joven, ¿cómo cuanto de joven?
Ya sé que no es Priorat pero es un vino soberbio, un claro ejemplo de como hacer un excelente vino con viña joven.
Ver mensaje de paholaInteresante pregunta. Recuerdo que en nuestra última visita a la zona, coincidiendo con la feria de Falset, el propio José Luis Pérez nos comentaba sú última gran obsesión en términos de investigación: demostrar que con viñedo joven se pueden hacer muy buenos vinos (incluso grandes vinos). Desde luego, si se confirmaran sus hipótesis se romperían muchas teorías sobre la viña vieja y, seguramente, también habría un fuerte impacto sobre el precio de determinados vinos.
Impacto sobre el precio??
Ver mensaje de Jose ContrerasDe verdad crees que si elaboran un GRAN VINO con viñas jóvenes, el precio de éste será inferior al de viñas viejas.
Venga ya!!, aunque me gustaría verlo, no me lo creo.
Y el sobreesfuerzo que representa trabajar con jevencitos para sacar lo mejor de éllos:-))??, y las campañas promocionales??, y la amortización de instalaciones??, y la comida de la mula??, y la especulación??, y la buena vida??.
Saludos.
Re: Impacto sobre el precio??
Ver mensaje de AndreuUn gran vino con uva joven, a un precio bajo.........
¿Cómo se pagan las facturas?, la elaboración de un ";gran"; vino, requiere ";grandes"; materiales y esos no són baratos.
Y si haces un ";gran"; vino con uva joven, ¿crees que el agricultor permitirá que le pagues la uva tirada de precio?
No es tan fácil............
Ver mensaje de AndreuHombre, lo que está claro es que habrían menos argumentos para que los vinos con ";viñas viejas"; fueran mucho más caros. Y lo que parece evidente es que, viña joven, hay mucha plantada, y no sólo en Priorato.
De todas formas, te voy muy derrotista y no es tu estilo. :-))
Ver mensaje de G.Pardieu¿Y porqué en el sur de Francia se hacen decenas de magníficos vinos, de uvas jóvenes y de uvas no tan jóvenes, entre 8 y 15€? ¿Quién paga las facturas de estos bodegueros, o es que allí no tienen facturas que pagar?
Ver mensaje de OskarHola!
La finca Malaveïna fue plantada en 1996 y ha dado otros vinos como el Ex Ex I y el cabernet de 16% Ex Ex II (el Syrah Ex Ex III no lo se).
Coincido con que es un vino excelente.
Saludos!