Más franceses del sur (y Belgik)
Más franceses del sur (y Belgik)
Ayer acabé con el tercero de los regalos de mi buen amigo Belgik. En conjunto suponen la confirmación del excelente buen gusto y de lo mucho que sabe de ésto del vino este gran flamenco. Ya os canté las excelencias del Copa Santa 1998 de Clavel (Languedoc). Hoy le ha tocado el turno a un maravilloso Cahors Château du Cèdre 1998, cuvée nosequé. Desde hoy ambos Domaines figuran ya grabados en mi memoria depredadora, pero me temo que son imposibles de encontrar por estos pagos.
Desgraciadamente, el tercero de la trilogía (un fastuoso Madiran de Chapelle Lenclos 1990 que ya tuve la suerte de probar en plena forma en Zaventem) nos salió ésta vez con corcho en la última cata de la Peña sin Nombre. Mala suerte.
Re: Aaaargh.....el viejo diablo del corcho....
Ver mensaje de Nacho...Tengo mas 6 botellas de este vino en bodega, una para ti (y tu peña) pero debes llevarlo in Bélgica (o leer en final de este mensaje).
Si, los de ";Clavel"; y ";Cêdre"; son vinos maravillosos. Y, Nacho, cuando vienes proxima vez en Zaventem para llevar la botella de Madiran 1990, si gustas (por tu informacion) he comprado 6 botellas de ";Les Barons"; 2000 Château d’Oupia...unos € 8.50 la botella, y tambien 6 botellas del ";Tradicion"; 2001 de Oupia, unos € 6.xx la botella (no los he catado!). Preguntolo a MCamblor, los vinos de Oupia (Don Iché y familia) son los mejores vinos baratos que conozco (recuerdes, tu has catado el 1998 en mi casa).
P.S. Sabes que vengo en Toro 6-10 de octubre, podrimos llevar unas cajas de vino, pero no tenemos intension de visitar Madrid, lo siento!.
Saludos (y que de tus visitas en Bruselas???)