Staging ::: VER CORREOS

Iniciación al Burdeos

26 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a el-guaje

Rolland y Pape Clément... Y una preguntita.

Ver mensaje de el-guaje

Estoy averiguando si los propietarios de Pape-Clément (son Montaigne y Co. aún, ¿no?) le vendieron el alma a Satanás y entraron en maldita colusión con Michel Rolland. Eso sería terrible y medio.

La pregunta es sobre lo que dices del 98. Es que la barrera lingüística de españoles a cubanos actúa y no entiendo a qué te refieres con ";un cosechón algo tapado."; Translate, please...

Sociando y Poujeaux... Parece que somos de la misma liga, tú y yo, Guaje. Aquí los 85 de ambos han caído recientemente, en estas nochecitas en casa. Ambos todavía necesitan tiempo.

Manuel

JesusBSanz
    en respuesta a MCamblor

Re: Rolland y Pape Clément... Y una preguntita.

Ver mensaje de MCamblor

Michel Rolland no es dueño de La Fleur de Boüard, sino enólogo (o consultor, o asesor), por eso dice el Guaje que ";hace"; el vino. Lo que él dudaba en el momento de escribir su mensaje es si el propietario de la bodega (Boüard) es el mismo de Pape Clément o de Angélus. Pertenece a la familia propietaria de este último.

Pero no acaba ahí el asunto, porque resulta que también Bernard Magrez, propietario de Pape Clément, Fombrauge y La Tour Carnet, entre otros, trabaja a menudo con la colaboración de Rolland y, en efecto, las últimas añadas de su château de Graves están orientadas según los consejos de Rolland. Esta frase de Rolland te va a gustar, }:-)): ";Robert Parker a mieux noté Pape Clément que Haut Brion le millésime 2001. Vous en tirez les conclusions que vous voulez";.

Saludos. J

ardozale
    en respuesta a Fede Vidal

Re: Iniciación al Burdeos

Ver mensaje de Fede Vidal

Sobre el Penin Grande Selection 2000 suscribo lo que comenta El Guaje, un vino serio pero accesible y maduro, sin verdores, muy rico, buen exponente de lo que puede dar de si una buena añada en Burdeos y a un precio asequible (creo que salio por 10,50 €).

Que los disfutes, ya nos contarás que tal.

Fede Vidal
    en respuesta a Monastrell

Re: Tiendas online francesas que vendan en España

Ver mensaje de Monastrell

Te doy la razón en todas tus consideraciones, lo que me chocó es que expidan a practicamente toda Europa menos España.

Estudié la pagina web 1855 y llamé, cierto que envian a España con un coste disparatado, pero resulta que la casi totalidad de lo que venden es por 6 botellas minimos, y esto no me convino pues por ahora yo sólo quiero probar algunos vinos y seleccionar tres o cuatro , para adquirirlos en mayor cantidad. Si para hacer una prueba debo adquirir 6 botellas, o me arruino o debo mudarme de casa.
    Les llamé , por si se podía negociar lo de las 6 botellas y me dijeron que no que esto era una norma de los ";Chateaux"; ( argumento un poco raro, pero enfín...)
    Aparte de esto la web es muy completa, tienen de todo y muchas añadas, y los precios caros. Es quizá la web con más referencias de todas las que he visto en Francia
    Saludos
    Federico

Fede Vidal
    en respuesta a MCamblor

Re: Sociando-Mallet

Ver mensaje de MCamblor

Muchas gracias popr tus informaciones y sugerencias. El libro que me indicas lo intentaré encontrar pues parece interesante; mi ingles es flojito pero espero que suficiente.

No creo que sean las leyes Españolas las que impidan recibir vino de Francia, ya que ello sería una limitación al libre comercio de mercancias que constituye uno de los principios básicos de la CE; más bien me inclino por argumentos de rentabilidad y marketing como sugiere Monastrell.

Oye, que de verdad no tengo nada contra Francia. Te cuento: tengo la doble nacionalidad Franco- Española, he vivido en Francia ( Norte ) largo tiempo; familia en todos los rincones de Francia; voy cada dos por tres ( este mismo fin de semana); relaciones familiares profundísimas ; o sea que no que no tengo para con Francia más que buenos recuerdos y agradecimiento, y nada en contra .¡¡

.. quizá por eso me supo mal encontrame con tantas pegas.

Saludos
    Federico

Fede Vidal
    en respuesta a Fede Vidal

Re: Respuestsa a todos

Ver mensaje de Fede Vidal

Muchísimas gracioas por vuestras indicaciones y consejos . Veo que esta primera selección no ha sido disparatada y ello me alegra.
    Ayer abrí Chateau Peyrabon -99 ";Cru Burgeois"; AOC Haut Medoc comprado a 6,5 €; ( ECI) y me llevé una gratísima sorpresa por la magnifíca relación calidad precio. Muy correcto tanto en nariz como en boca, robusto, carnoso, muy equilibado , ya pondré nota de cata pues vale la pena.

Me voy de fin de semana , seguiré contestando domingo noche o lunes.
    Saludos y gracias a todos.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar